Bombardier mantendrá el monorraíl de Bangkok durante 20 años

Bombardier mantendrá el monorraíl de Bangkok durante 20 años

Bombardier Transportation ha firmado un contrato con Bangkok Mass Transit System Public Co. Ltd. (BTSC) para realizar durante 20 años de los trabajos de mantenimiento del sistema BOMBARDIER INNOVIA 300.

El sistema BOMBARDIER INNOVIA 300 prestará servicio en las dos primeras líneas de monorraíl de Tailandia: las líneas rosa y amarilla de Bangkok.

De este modo, Bombardier será responsable del mantenimiento de los trenes del monorraíl de Bangkok, compuestos por 288 vagones, así como de todos los equipos de vía, además de encargarse del equipamiento de los talleres. En 2017, Bombardier firmó el contrato llave en mano para el mantenimiento de sus sistemas de monorraíl INNOVIA 300 para las líneas rosa y la amarilla de Bangkok.

Los vehículos INNOVIA APM 300 son similares a los que llevan operando desde el año 2005 en el aeropuerto de Madrid Barajas, conectando la T-4 con su terminal satélite. En 2016, el contrato fue renovado por otros 10 años más.

“Nuestro objetivo es garantizar los más altos niveles de seguridad, rendimiento y confort de los pasajeros, aprovechando la experiencia de Bombardier”, ha afirmado sobre este contrato Khun Keeree Kanjanapas, presidente de la Junta Directiva de BTSC

Bombardier ha estado diseñando, construyendo, operando y manteniendo sistemas de transporte automatizados (automated people movers) para aeropuertos y ciudades de todo el mundo desde hace casi 50 años. Los vehículos INNOVIA APM 300 de Bombardier, que utilizan el sistema de control automático de trenes BOMBARDIER CITYFLO 650, representan la última generación de tecnología APM de transporte sin conductor.

Bombardier es uno de los pocos proveedores de soluciones de movilidad que entrega proyectos desde Tailandia para Tailandia, incluyendo sus soluciones de control ferroviario para las líneas de transporte público de Bangkok. Desde 1997, Bombardier continuó aumentando su equipo en Bangkok a más de 620 ingenieros y empleados altamente cualificados.

Deja un Comentario

Comparte con tus amigos










Enviar