Bombardier finaliza primer vehículo sin conductor del Metro de Shanghái

Bombardier finaliza la producción del primer vehículo sin conductor de la línea 14 de Metro de Shanghái

Bombardier Transportation ha concluido la producción del primer tren sin conductor para la línea 14 del Metro de Shanghái. Este es el primero de 49 vehículos totalmente automáticos que componen el pedido realizado por Shanghái Shentong Metro Group en 2018, con el objetivo de expandir la red de transportes de la ciudad. Los vehículos cuentan con la tecnología MITRAC de Bombardier, que incluye los componentes de propulsión, sistema de frenado eléctrico, suministradores de potencia auxiliares y sistemas de control.

El metro de Shanghái está impulsando su crecimiento mediante la implantación de soluciones de propulsión y control de la gama MITRAC en más de 2.000 vehículos.

A lo largo de 31 estaciones, la línea 14 del Metro de Shanghái conecta de este a oeste los distritos de Jiading y Jungiao. Este trayecto en concreto podrá aprovechar al máximo la capacidad de los sistemas CBTC (Communications-Based Train Control, o sistema de control de trenes basados en la tele- comunicación), cuyo grado de automatización, el GOA4, es el que en la actualidad contempla una mayor autonomía en la conducción.

Ya son 25 las ciudades en China que han apostado por los sistemas de propulsión y control de Bombardier para fomentar el crecimiento de sus redes urbanas de transporte.

Bombardier trabaja en China mediante diversas joint ventures que dan empleo a más de 8.000 personas. Estas alianzas estratégicas han hecho posible el suministro de más de 4.000 vehículos de transporte de pasajeros, 580 locomotoras eléctricas, monorraíles APM (Automated People Mover), tranvías y más de 2.500 coches de metro. A su vez, Bombardier suministra sistemas de propulsión y señalización a otros constructores del sector ferroviario del mercado asiático.

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