Bombardier firma un nuevo acuerdo para la formación y la investigación ferroviaria en Tailandia

Bombardier firma un nuevo acuerdo para la formación y la investigación ferroviaria en Tailandia

Bombardier y la Universidad de Mahidol, en Tailandia, fortalecerán la cooperación en programas de posgrado e investigación en los próximos cinco años. En España, Bombardier colabora con la Universidad Carlos III de Madrid, a través de su Máster conjunto en Ingeniería Ferroviaria, que ya va por su cuarta edición.

Bombardier Transportation ha firmado un acuerdo con la Facultad de Ingeniería de la Universidad Mahidol, en Tailandia, a fin de fortalecer durante los próximos cinco años la cooperación en estudios de posgrado y en investigación en el campo del transporte ferroviario. Bombardier refuerza así su compromiso con el desarrollo del talento local en Tailandia, donde la compañía cuenta con más de 500 empleados que trabajan en algunos de los proyectos ferroviarios más avanzados del mundo.

El acuerdo respalda un conjunto recién establecido de programas de postgrado de ingeniería ferroviaria y logística y es el primero que suscribe Bombardier en Tailandia en un nivel tan avanzado de investigación y educación. El acuerdo incluye la participación de la compañía en programas académicos y docencia, investigación conjunta en las áreas de control ferroviario y señalización, así como la oportunidad de becas y capacitación práctica para estudiantes. En Tailandia, Bombardier también está desarrollando educación de ingeniería ferroviaria de pregrado con la Kasetsart University y el Urban Community College de la Universidad Navamindradhiraj, en Bangkok.

Desde que en 1997 Bombardier se estableciera en Tailandia, ha ampliado su equipo local hasta los 500 empleados de alta cualificación, que trabajan en su Hub regional y en el Centro de Ingeniería. Desarrollan soluciones de señalización ferroviaria, proyectos de integración de vehículos y sistemas para Asia-Pacífico y para el resto del mundo. Esto incluye el suministro de trenes y sistemas para las dos nuevas líneas de monorraíl sin conductor de Bangkok, actualmente en construcción, así como el sistema de control ferroviario de las líneas BTS Skytrain y Mass Rapid Transit (MRT) Chalong Ratchadham (Purple), que transportan hoy más de 700.000 pasajeros diarios. Se espera que los servicios combinados Skytrain y Monorail transporten hasta dos millones de pasajeros por día, cuando estos últimos comiencen a operar.

En España, Bombardier Transportation y la Universidad Carlos III de Madrid colaboran desde hace más de tres años en la formación de futuros ingenieros ferroviarios a través del Máster propio en Ingeniería Ferroviaria, dirigido conjuntamente. Tras el éxito de las tres primeras ediciones, está ya en marcha la cuarta edición en la que participan estudiantes venidos desde diferentes disciplinas académicas y cuyo objetivo es su formación multidisciplinar e integral en todas las áreas de la ingeniería ferroviaria, desde el diseño y cálculo del material rodante, hasta sistemas de tracción y señalización, seguridad y mantenimiento. Además, el curso ofrece formación acerca de las normas y legislación técnica que regulan el sector ferroviario.

Deja un Comentario

Comparte con tus amigos










Enviar