Bombardier suministrará 5 trenes adicionales a la Elizabeth line de Londres

Bombardier suministrará 5 trenes adicionales a la Elizabeth line de Londres

Bombardier Transportation ha recibido un pedido de Transport for London (TfL) para el suministro de cinco trenes adicionales BOMBARDIER AVENTRA, para operar en la Elizabeth line de Londres. Los trenes cuentan con sistemas inteligentes de administración de energía. La ampliación de contrato está valorada en, aproximadamente, 84 millones de euros.

Los cinco trenes adicionales BOMBARDIER AVENTRA permitirán aumentar la capacidad de pasajeros para la sección central del nuevo servicio de la Elizabeth line, así como para la extensión de los servicios de la Terminal 5 de Reading y Heathrow, haciendo posible transportar hasta 1.500 pasajeros por tren.

Estos trenes, que han sido diseñados con la mirada puesta en la eficiencia energética, están equipados con sistemas inteligentes de administración de energía. Además, los vehículos también incorporan sistemas de mantenimiento de última generación, como el sistema BOMBARDIER ORBITA de mantenimiento predictivo o el Sistema Automatizado de Inspección de Vehículos. El sistema ORBITA permite a los equipos de mantenimiento diagnosticar e identificar posibles incidencias antes de que ocurran, aumentando notablemente la capacidad de respuesta ante las averías que puedan priducirse en pleno servicio. Los nuevos trenes se sumarán a los 585 vehículos que actualmente están en producción en la fábrica Derby y que se espera que entren en servicio a finales de 2019.

Subvencionada conjuntamente por el Department for Transport y Transport for London, la Elizabeth line es el proyecto de infraestructura de este tipo más grande de Europa y ahora se encuentra en sus fases finales. Cuando se complete, el nuevo ferrocarril de Londres transportará más de 200 millones de pasajeros por año y aumentará en un 10% la capacidad ferroviaria del centro de Londres.

“La apertura de la Elizabeth line redefinirá el transporte de Londres”, ha afirmado Mark Wild, director general de TfL para London Underground y Elizabeth line. “Los trenes adicionales nos permitirán atender a todas las terminales en Heathrow y proporcionar una mayor frecuencia cuando la línea esté completamente abierta en diciembre de 2019”, ha añadido.

Por su parte, Richard Hunter, director general de Bombardier Transportation UK, ha asegurado que “la Elizabeth line está diseñada para reinventar el transporte en Londres con viajes más rápidos, fáciles y accesibles”, y han manifestado “estar orgullosos de formar parte de este proyecto”.

Deja un Comentario

Comparte con tus amigos










Enviar