Bombardier Transportation fabricará 40 trenes regionales de alta velocidad para Suecia

Bombardier Transportation fabricará 40 trenes regionales de alta velocidad para Suecia

Bombardier Transportation suministrará 40 unidades eléctricas múltiples de alta velocidad a la región sueca de Västra Götaland, al oeste de Suecia. Los trenes alcanzarán los 200 km/h y tienen capacidad para 270 pasajeros.

El contrato por el que Bombardier Transportation fabricará 40 trenes regionales de alta velocidad a la región sueca de Västra Götaland, está valorado en, aproximadamente, 368 millones de euros. Asimismo, incluye la opción de ampliar el suministro a otros 60 trenes adicionales. La entrega de los primeros trenes está prevista para principios de 2021.

Los trenes de alta velocidad, de tres vagones, están diseñados para garantizar una gran capacidad con la máxima comodidad y un bajo coste operacional, todo ello en las duras condiciones climáticas que caracterizan a los países nórdicos. Con la mirada puesta en las necesidades de la región sueca de Västra Götaland, Bombardier ha diseñado una solución ferroviaria fiable y segura. Los vehículos alcanzarán velocidades de hasta 200 km/h, cuentan con asientos para 270 pasajeros, así como con WiFi, piso bajo y áreas polivalentes.

La experiencia de Bombardier en la entrega y mantenimiento de trenes de alta velocidad en la región durante los últimos 15 años es una ventaja para el operador, ya que los nuevos trenes están optimizados para satisfacer las necesidades de los conductores, el personal de a bordo y el personal de mantenimiento.

“Desde que se formó Västtrafik en 1999, el número de pasajeros en tren ha aumentado en más del doble”, ha señalado Lars Holmin, presidente del Consejo en Västtrafik. “Continuamente tenemos el desafío de proveer 135.000 viajes diarios, y vemos un aumento constante de pasajeros, así que estamos en el buen camino”, ha indicado Holmin.

Por su parte, Marina Sundman, directora de Ventas de Bombardier Transportation para Suecia, se ha mostrado orgullosa de poder apoyar los esfuerzos de Västtrafik para satisfacer una mayor demanda de transporte público. “Trabajamos desde hace mucho con Västtrafik, con el apoyo de nuestros equipos en los depósitos de Sävenäs y Falköping en Västra Götaland”, ha afirmado. “Queremos apoyar el crecimiento regional proporcionando la solución idónea de movilidad y así garantizar la comodidad y la facilidad de viaje para cada pasajero”, ha manifestado. Igualmente, Sundman ha destacado que este contrato “es un respaldo a la calidad de los productos Bombardier, a sus diseños, a sus ingenieros, a sus fabricantes y a sus servicios en el mercado nórdico”.

Deja un Comentario

Comparte con tus amigos










Enviar