Bombardier suministrará 12 LRVs para la Línea 1 del SITEUR

Bombardier suministrará 12 LRVs para la Línea 1 del SITEUR

Bombardier Transportation ha entregado el primer vehículo de Tren Ligero (LRVs) modelo TEG-15 a la ciudad de Guadalajara (México). Esta entrega forma parte de un pedido realizado, el 29 de diciembre de 2015, por el Sistema de Tren Eléctrico Urbano, SITEUR, para el suministro de 12 LRVs de dos coches, por parte de Bombardier. Los vehículos funcionarán en la Línea 1 del SITEUR como parte del plan del gobierno de Jalisco, para extender y modernizar dicha línea. La entrega del último vehículo está programada para finales de noviembre de 2017.

Este proyecto, mediante el que Bombardier suministrará 12 LRVs de dos coches para la Línea 1 del SITEUR, tendrá una duración de unos 17 meses de desarrollo y entregas, y luego 2 años de garantía, tras la aceptación provisional del último vehículo.

La plataforma del sistema de propulsión de estos vehículos contará con los mismos convertidores que se usan en otras aplicaciones estándar, como por ejemplo en Metro Madrid, y que son la base del vehículo ligero que Bombardier Transportation está ofertando en otras oportunidades, como puedan ser los proyectos de Metrorrey y Manila.

“Estos trenes nuevos ayudarán a Guadalajara, la segunda ciudad más grande de México y uno de los principales centros comerciales e industriales del país, a controlar la creciente urbanización, al renovar su sistema de transporte y aumentar la capacidad de la Línea 1 en aproximadamente 50%”, ha comentado Benoît Brossoit, presidente de Bombardier Transportation Región Américas.

Bombardier ha desarrollado nuevas características en los vehículos con el fin de mejorar la experiencia de todas las personas que utilizan el sistema de transporte público de Guadalajara cada día. Como parte de las innovaciones, los trenes tendrán un Sistema de Grabación de Vídeo a Bordo (OVRS, por sus siglas en inglés), un nuevo sistema de detección de incendios y humo, tecnología de iluminación LED y podrán ser accesibles para sillas de ruedas.

Los tranvías, de 29.56 metros de largo, están diseñados para una capacidad máxima de 48 pasajeros sentados y más de 250 pasajeros de pie por vehículo. Los nuevos vehículos son mecánica, eléctrica y neumáticamente compatibles con los vehículos modelo TEG-90 de SITEUR y alcanzarán velocidad máxima de 80 kilómetros por hora.

Establecido en México desde hace 25 años, Bombardier ha suministrado cerca del 70% del material rodante actualmente en operación en México.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *