Bomag presenta el rodillo tándem ligero BW 120 con tres soluciones motrices

Bomag presenta el rodillo tándem ligero BW 120 con tres soluciones motrices

En Bauma 2019, Bomag ha mostrado el rodillo tándem ligero BW 120 con tres soluciones motrices para que los clientes tengan donde elegir. Un aspecto a destacar es el vanguardista estudio de diseño con un motor de gas de 30 kW.

Desde el 1 de enero del 2019, ha entrado en vigor la nueva normativa europea en materia de emisiones Nivel V, aplicable a las máquinas de construcción, que establece unos límites a las emisiones de contaminantes atmosféricos; y por primera vez se incluyen límites a las emisiones de partículas (hollín). Desde el 2019 y conforme a la normativa comunitaria, a las nuevas máquinas de construcción se les aplican, de forma escalonada, normativas de emisiones cada vez más estrictas. Con ello, a muchas máquinas de construcción con motor de gasóleo, también se les impone el filtro de partículas diésel (FAP o DPF), con el fin de cumplir los límites de partículas emitidas. Todo ello en pro de la salud, la protección laboral y el medio ambiente. Para las empresas constructoras y los municipios, este desarrollo plantea la necesidad de buscar las tecnologías con mayor futuro. La razón es que requieren una elevada seguridad de inversión para mantener y ampliar su competitividad en unos mercados con regulaciones en materia de emisiones.

En Bauma, Bomag ha mostrado el rodillo tándem ligero BW 120 con diversas soluciones motrices, para que las empresas constructoras ya estén hoy a la altura de las exigencias actuales y futuras.

Estudio de diseño BW 120: Cuando el motor cambia de gasóleo a gas

Como punto especialmente destacado en la Bauma, se encuentra el rodillo tándem BW 120 con motor de gas. El motor de gas Deutz de 30 kW, de especial eficiencia, tiene una potencia comparable a la de la máquina con motor de gasóleo y filtro de partículas. También son equivalentes la velocidad de desplazamiento y el rendimiento de compactación. La máquina funciona con gas licuado ecológico (también llamado GNL, gas natural licuado o GLP, gas licuado de propano) en bombonas corrientes para este gas disponibles en tiendas de bricolaje y gasolineras. Con una bombona se puede trabajar hasta cinco horas. No se tardan más de 10 minutos en cambiar la bombona. El manejo es tan sencillo que solo hace falta instruir brevemente al personal. Una gran ventaja del accionamiento a gas es que no requiere ningún complejo sistema de tratamiento posterior de las emisiones. El motor de gas cumple el Nivel V de emisiones de la UE y ofrece a las empresas constructoras una cómoda alternativa para el futuro.

BW 120: La técnica del motor cumple el Nivel V de emisiones de la UE

Otro novedoso producto que presenta Bomag en el salón de Bauma es el rodillo tándem BW 120 con filtro de partículas diésel. Esta máquina cumple con ello el Nivel V de emisiones de la norma europea para obras de construcción pequeñas y medianas, vigente desde el 1 de enero del 2019 para este tipo de máquinas. La máquina, con un ancho de trabajo de 1.200 mm, está dotada de un potente motor Kubota de 24,3 kW. Se presta especialmente para las empresas que quieran invertir ya hoy en un parque de máquinas preparado para el futuro.

Por supuesto, Bomag expone además la gama al completo de sus rodillos tándem ligeros de la categoría de 1,5 a 5 toneladas, que cuentan también con la más moderna tecnología de motores.

BW 120: Un menor consumo y emisiones

Otra estrategia es la tercera variante del rodillo tándem BW 120 con una potencia de 18,5 kW. Se trata de una máquina con una versatilidad de uso muy cercana a la de sus hermanas mayores. Esta solución tiene como ventaja evidente los menores costes de inversión y mantenimiento para los mercados con regulación de emisiones.

Deja un Comentario

Comparte con tus amigos










Enviar