Bobcat amplía la gama de fresadoras con nivelación automática

Bobcat amplía la gama de fresadoras con nivelación automática

(Artículo publicado en la Revista Obras Urbanas número 68)

A raíz del éxito de su oferta actual de fresadoras con nivelación automática, Bobcat ha añadido dos nuevos modelos — la fresadora SLP50 (de 50 cm de anchura) y la SLP120 (de 120 cm de anchura) — para su uso con cargadoras compactas Bobcat de alto caudal. Las dos nuevas fresadoras vienen a satisfacer los requisitos de los clientes.

La SLP50 ofrece las mismas características que el actual modelo SLP60 de 60 cm con nivelación automática, desplazamiento lateral e inclinación. Por su tamaño, la fresadora SLP50 está especialmente indicada para los requisitos del tendido de fibra óptica.

La nueva SLP120 comparte las características del actual modelo SLP100 de 100 cm de anchura, con nivelación automática, desplazamiento lateral e inclinación, y resulta idónea para el mantenimiento de carreteras, ya que la mayor anchura puede aumentar la productividad un 20%.

Ambas fresadoras son compatibles con el conjunto de aspersores Bobcat, que también se ofrece en dos nuevas versiones que se ajustan a la SLP50 y la SLP120, respectivamente.

La nueva fresadora SLP50 de 50 cm con nivelación automática está aprobada para su uso con las cargadoras compactas Bobcat S530H, S550H, S570H, S590H, S630H, S650H, S770H y S850H, con las cargadoras compactas de orugas T590H, T650H, T770H y T870H y con la cargadora de cuatro ruedas directrices A770H.

La fresadora SLP120 de 120 cm puede utilizarse con las cargadoras compactas Bobcat S630H, S650H, S770H y S850H, con las cargadoras compactas de orugas T650H, T770H y T870H y con la cargadora de cuatro ruedas directrices A770H.

Las fresadoras SLP50 y SLP120 pesan 870 y 1145 kg y ofrecen profundidades de corte con un tambor estándar de 17 y 13 cm y ángulos máximos de corte a izquierda y derecha de +/- 15° y +/- 8°, respectivamente.

El diseño totalmente hidráulico de las fresadoras con nivelación automática garantiza que todas las funciones puedan controlarse desde el asiento del operador. El sistema de nivelación automática también tiene la ventaja de mantener una profundidad de fresado constante en cualquier posición, incluso, por ejemplo, cuando cambia la posición del brazo de elevación de la cargadora o cuando se pasa por baches o escombros.

La familia ampliada de modelos con nivelación automática forma parte de una extensa gama de fresadoras Bobcat para los modelos de alto caudal de 45-120 cm de anchura, lo que aumenta la productividad en obras de mantenimiento y reparación de calzadas de asfalto y hormigón. Las fresadoras Bobcat están diseñadas para multitud de aplicaciones, desde el fresado de superficies hasta la reparación de baches y grietas o el trabajo cerca de bocas de alcantarilla. Otros usos incluyen la realización de cortes para marcadores de carril rebajados, la nivelación de pavimentos irregulares, la creación de bordes verticales para reparación de pavimentos, la apertura de desagües en aparcamientos y el achaflanado de los márgenes de la calzada.

La gama de fresadoras representa uno solo de los más de 70 tipos distintos de implementos Bobcat que se pueden combinar de forma rápida y segura con las cargadoras compactas Bobcat mediante el sistema Bob-Tach de montaje rápido de implementos para conseguir versatilidad, eficiencia y ahorro de tiempo en una variedad enorme de aplicaciones.

En combinación con esta exclusiva capacidad portaherramientas, las cargadoras compactas Bobcat pueden girar longitudinalmente y ofrecen tiempos de ciclo rápidos; el resultado es la maniobrabilidad y productividad que se necesitan para hacer más trabajo en menos tiempo que con otros tipos de máquinas. Además de contar con mandos que permiten precisión en los movimientos incluso en los espacios más reducidos, las cargadoras compactas Bobcat garantizan un funcionamiento seguro y eficiente en todo momento en zonas a las que no pueden acceder máquinas tradicionales.

Como líder del mercado a nivel mundial, Bobcat ofrece a los clientes muchísimas ventajas en el mercado de los implementos. Estas incluyen el enfoque One-Stop-Shop (un único proveedor) de la empresa, que ofrece todas las combinaciones posibles de máquina e implementos en un solo punto y un stock enorme de productos disponibles para su envío inmediato a cualquier lugar del mundo.

Todo ello respaldado por el servicio de asistencia de la vasta red de distribuidores Bobcat, los técnicos especialistas de Bobcat y los almacenes de recambios repartidos por el mundo para reducir el tiempo de inactividad. La protección de la garantía de Bobcat permite a los clientes evitar los conflictos que puedan surgir por problemas de compatibilidad y funcionamiento derivados del uso de implementos no homologados.

Por el contrario, todos los implementos Bobcat cuentan con homologación técnica, lo que garantizan que se han optimizado para mejorar su eficiencia y rendimiento y aumentar la productividad. Esto se traduce en costes de funcionamiento y mantenimiento menores. Además, los productos se fabrican respetando la normativa más exigente, lo que garantiza una mejor calidad y el cumplimiento (o la superación) de los requisitos legales locales en todo el mundo.

Deja un Comentario

Comparte con tus amigos










Enviar