Bobcat entra en el mercado europeo de las cargadoras de ruedas

Bobcat entra en el mercado europeo de las cargadoras de ruedas

Con el fin de ampliar la cartera de cargadoras de la empresa y fortalecer su posición como líder mundial de equipos compactos, Bobcat entra en el mercado europeo de las cargadoras de ruedas para cargadoras compactas de ruedas y cargadoras articuladas pequeñas. La empresa está ampliando su cartera de cargadoras para ofrecer a los clientes más opciones de productos Bobcat, con características optimizadas para aplicaciones específicas en la construcción, el alquiler, la agricultura, el paisajismo, las obras viales, la manipulación de materiales y muchos otros sectores.

En resumen, la línea actual de cargadoras Bobcat en Europa se compone principalmente de cargadoras compactas (SSL), cargadoras compactas de orugas (CTL), minicargadoras de orugas (MTL) y manipuladores telescópicos (TL). Bobcat ampliará la gama con cargadoras compactas de ruedas (CWL) y cargadoras articuladas pequeñas (SAL).

Nuevas Bobcat cargadoras compactas de ruedas (CWL)

Bobcat entra en el mercado de las CWL con dos modelos: el L65 y el L85. Diseñadas y fabricadas por Bobcat en el campus de la empresa en Dobris, en la República Checa, las CWL L65 y L85 establecen un nuevo punto de referencia de prestaciones líder en el mercado en este segmento. Las CWL de Bobcat se dirigen principalmente a los mercados de la construcción y el alquiler, pero también son perfectas para las obras viales, la retirada de nieve, las labores de mantenimiento y muchas otras aplicaciones.

Jiri Karmazin, director de producto de cargadoras en Bobcat, comentó: «Con nuestras nuevas CWL puede realizar cualquier trabajo gracias a la combinación de un potente motor Bobcat y un sistema hidráulico bien equilibrado. Las CWL de Bobcat también se pueden adaptar a diferentes aplicaciones con una amplia gama de implementos aprobados por Bobcat. La gama de CWL de Bobcat está fabricada con componentes bien probados, proveedores de renombre y procesos utilizados en otros productos Bobcat».

Nuevas cargadoras articuladas pequeñas (SAL)

Bobcat también ha entrado en el mercado SAL con dos modelos, el L23 y el L28, diseñados y construidos por la empresa en Bismarck, Dakota del Norte, en EE. UU. Con las nuevas SAL de Bobcat, los atributos tradicionales de altas prestaciones en un tamaño compacto, agilidad y versatilidad se complementan ahora con una presión ligera sobre el suelo y una mayor capacidad de elevación para máquinas de menor peso. Todo esto se entrega en vehículos cómodos y fáciles de conducir que también se pueden transportar fácilmente en un remolque.

Las SAL Bobcat logran una alteración mínima del suelo con su uso de una junta articulada, que permite que los neumáticos traseros coincidan con la trayectoria de los delanteros al girar. Además, el modo de seguridad para césped limita el deslizamiento de las ruedas. Esto hace que las SAL Bobcat sean ideales para el paisajismo, la construcción ligera, la agricultura y los proyectos de mantenimiento donde el espacio es estrecho y se necesita un contacto con el suelo más bajo.

John Chattaway, director de producto de cargadoras en Bobcat, comentó: «La alta capacidad de elevación que ofrecen las SAL de Bobcat en comparación con el peso de su máquina es ideal para operaciones de elevación y transporte en zonas compactas. La pluma extensible de la L28 simplifica aún más la colocación de las cargas, que también se ve mejorada por la visibilidad en todo su perímetro. Las opciones de contrapeso permiten personalizar nuestras SAL para ofrecer a los usuarios la capacidad que necesitan para una aplicación en particular».

Bobcat proporcionará especificaciones más detalladas de las gamas de CWL y SAL en la fecha de lanzamiento comercial, que está prevista para principios de 2021.

Deja un Comentario

Comparte con tus amigos










Enviar