Bobcat convoca a la prensa en Praga para celebrar el haber alcanzado su máquina ‘un millón’

Bobcat un Millón2014 está siendo un beneficioso año para Bobcat, puesto que ha logrado alcanzar su cargadora compacta ‘un millón’.

Todo un éxito para el grupo que ha querido compartir este momento histórico reuniendo a diversos medios de comunicación en la capital checa. Destacaron las ponencias estelares de Martin Knoetgen, José Cuadrado, Norbert Donaberger, Jarry Fiser, Mike Vought y Giuliano Parodi.

Artículo de Bobcat

La rueda de prensa ha tenido lugar el día 22 de mayo en el Hotel Diplomat de Praga. Los medios de comunicación allí citados para el beneficioso evento, pudieron presenciar de primera mano el lanzamiento de la cargadora compacta número ‘un millón’ de Bobcat. Al acto de celebración acudieron numerosas personalidades destacadas del mundo de ‘movimiento de tierras’.

Scott Park, presidente y CEO de Emea & DIPP fue el encargado de abrir un diálogo abierto con el equipo de liderazgo de Bobcat, con el fín de abordar temas sobre las inversiones realizadas en las fábricas de Bobcat, sobre la red de distribución y distribuidores del grupo así como del producto en sí.

El presidente de Emea, Martin Knoetgen, alemán de nacimiento habló de su infancia, su formación como profesional en el entorno de la producción, al mismo tiempo que afirmó haber pasado gran parte de su vida laboral fuera de Alemania.

Seguidamente, hizo un balance exhaustivo sobre su paso en Doosan como jefe de operaciones, antes de convertirse en presidente. Recalcó visiblemente su paso laboral en cinco países diferentes, con sedes en tres continentes (Europa, Norteamérica y Asia) y haber sido miembro de los consejos de administración de varias agrupaciones empresariales en China e India. Se define como “un europeo con un buen nivel de experiencia global”.

Bobcat un Millón

Además declaró que “Dossan contribuye a la economía europea, pronto superaremos la barrera sónica de los mil millones de euros en términos de ingresos. Continuamos invirtiendo en nuevos productos y equipos de producción, así como en infraestructuras y capacidades para desarrollar e industrializar productos y servicios avanzados” concluyendo con la idea que “después de realizar los ajustes necesarios durante la crisis y la moderada recuperación, empezamos a crear empleo de nuevo, sobretodo en la organización sobre el terreno para apoyar a nuestros distribuidores”.

De igual modo quiso aprovechar la oportunidad para confirmar que “Bobcat representa alrededor de un tercio de las ventas de material de construcción global de Doosan”. Destacar que en Emea, Bobcat contribuye con más del 50% de los ingresos en una rentabilidad razonable y a pesar que Bobcat esté por encima de a media mundial en cuanto a beneficios y expasión, Knoetgen no ha dudado en declarar que “todavía queda mucho espacio para crecer” y afirmó que “las cargadoras compactas son más fuertes en la zona MEA (Medio Oriente y África) y las MEX, en Europa”.

Posteriormente, el vicepresidente del segmento compacto, José Cuadrado expuso su visión sobre las máquinas, del producto en sí e hizo hincapié sobre las inversiones y mejoras constantes del grupo. “Fabricamos más de 7000 máquinas al año en la fábrica Campus de Dobris, fabricamos no solo para el mercado de Emea, sino también para los mercados de Norteamérica y Asia”.

Cuadrado contó amenamente su paso como especialista de producto en el grupo Portable Power en 2011 en Reino Unido, hace más de doce años, desde entonces ha sido parte de Bobcat/ Doosan y ha vivido en Bélgica, Irlanda y ahora en la República Checa. Concluyó su ponencia explicando cual es la ventaja de Bobcat por formar parte del grupo Doosan. “Para nosotros se trata de una iniciativa estratégica, que requiere grandes inversiones que reportará grandes beneficios largo plazo, tanto para nosotros como para nuestros socios”.

Norbert Donaberger, vicepresidente de Negocios Globales que conforman las empresas Montabert, Geith y el segmento de los manipuladores telescópicos Bobcat lleva casi treinta años en el sector y diez en Bobcat. “Decidimos darle un enfoque especial a ls manipuladores telescópicos con la creación de una unidad de negocios globales e independientes en las que todas las actividades de ingeniería, fabricación y comercialización de productos se localizasen en Ponchateau”, a lo que añadió “necesitamos centrarnos más en nuestros segmentos de clientes y en el canal de su servicio”. Durante su exposición también se centró en hablar sobre el segmento de los manipuladores telescópicos de Bobcat que seguidamente se vieron reforzadas sus ideas mediante el visionado de un vídeo.

El director de línea de producto para las miniexcavadoras Bobcat, Jarry Fiser desveló las nuevas innovación en cuanto a producto que verán la luz en los próximos meses. Entre las que destacó: “ La nueva generación de nuestras miniexcavadoras de 1-2 toneladas y los nuevos modelos E17, E19 Y E20”.

Jarry Fiser ha sido la única persona checa que ha subido al escenario. Su bagaje profesional se dilata desde que comenzara a trabajar en esta misma empresa a los dieciséis años, ha estado implicado en el negocio de las miniexcavadoras desde el primer día en Dobris. Su formación es la relativa a la ingeniería de producto y su último trabajo de ingeniería fue preparar una estrategia de concepto de producto global para las plataformas de nueva generación de MEX Bobcat.

Seguidamente, Mike Vought, director de línea de producto para las cargadoras explicó con contundencia que “un millón de cargadoras es un hito muy importante para Bobcat y representa el hecho en sí un cómputo de liderazgo, compromiso e innovación”. Vought lleva veinte años con Bobcat y Doosan, a parte tiene una trayectora profesional que cuenta con dieciséis años en ingeniería de implementos, cuatro años en Seúl trabajando para Doosan y actualmente es el director de producto para cargadoras de Doosan.

Vought hzo tres preguntas al público asistente:

1. ¿Cuántas cargadoras se han vendido en la región EMEA?

2. ¿En qué país de EMEA se han vendido más unidades?

3. ¿Cuál es el modelo más popular de todos los tiempos en EMEA?

Mike Vought dio las claves para saber cómo los distribuidores de Bobcat pueden beneficiarse del evento de la cargadora un millón. “Es muy sencillo, utilicen este hito como herramienta de marketing: Exhiban la cargadora en su sala de exposición, refuercen el liderazgo de Bobcat y envíen un mensaje a la competencia: ¡Bobcat es el número 1 y tiene previsto quedarse!”.

Por último y como broche a la rueda de prensa fue la ponencia de Giuliano Parodi que dio a conocer datos sobre la nueva campaña publicitaria de Bobcat dando prioridad a conceptos como la robustez, calidad, versatilidad y la imagen del ‘animal duro’ a las MX y TLS.

Giuliano Parodi comentó que cuentan con grandes iniciativas que merecen un mensaje de gran alcance, con potentes efectos visuales para apoyar e implementar la visión de nuestra red de distribuidores y nuestros clientes actuales y futuros. Además su deseo era diseñar un concepto de comunicación, más que una simple campaña publicitaria.

La campaña tenía que ser innovadora, única, desafiante, audaz, con agallas para reflejar el espíritu emprendedor y pionero de Bobcat”. Parodi concluyó su exposición mostrando su satisfacción ante la campaña y los valores de Bobcat.

Confirma que su primera reacción al ver la campaña por primera vez fue una reacción de sorpresa y cierta confusión porque lo que tenía delante se salía absolutamente de los estándares del sector. Su segunda reacción, después de digerir la sorpresa, fue la constatación de que las imágenes reflejaban exactamente lo que se exigen a ellos mismos: “somos únicos, innovadores, desafiantes y audaces”.

Finalmente desveló que “mi satisfacción vendrá cuando los clientes no Bobcat y los clientes antiguos de Bobcat giren la cabeza hacia nuestros nuevos anuncios y aprendan y reconozcan, respectivamente, los valores de Bobcat” .

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