BMI resalta la importancia de la cubierta para conseguir edificios EECN

BMI resalta la importancia de la cubierta para conseguir edificios EECN

El CEO de la Compañía BMI, Carlos Hernández Puente, participó en el VI Congreso EECN y expuso las ventajas de rehabilitar cubiertas para generar valor económico, social y medioambiental.

“La cubierta supone el 30% de las pérdidas energéticas de un edificio por lo que es fundamental actuar sobre ella con una rehabilitación integral. De esta forma se aumentará el valor medioambiental de la intervención y el ahorro para los usuarios”, así de contundente se mostró el Managing Director de BMI para Italia, España y Portugal, Carlos Hernández Puente, en su intervención en el VI Congreso EECN celebrado en Madrid.

El CEO de BMI participó en la Mesa Redonda: “Rehabilitación y Edificio de Consumo de Energía Casi Nulo: una oportunidad para la generación de valor económico, social y medioambiental” en la que puso de relevancia la importancia de tener en cuenta la cubierta y actuar sobre ella en caso de ser necesario para conseguir una menor demanda energética de los edificios.

BMI ha sido uno de los patrocinadores Oro de este prestigioso Congreso, organizado por Grupo Tecmared y el Ministerio de Fomento, que reúne a destacados agentes del sector de la edificación para compartir conocimientos y experiencias sobre los edificios de consume de energía casi nula.

La compañía atendió a los cerca de 350 congresistas desde un stand en el que mostró las soluciones y sistemas BMI para conseguir un importante ahorro de energía y, de forma añadida, una relevante disminución de las emisiones contaminantes.

BMI está fuertemente comprometida con la rehabilitación integral de edificios y la construcción de edificios EECN. Según Carlos Hernández Puente la compañía ha querido mostrar su apoyo a este encuentro ya que “BMI, desde hace varios años, está muy interesada en la edificación EECN y en la construcción de viviendas con alta eficiencia energética. Para ello estamos desarrollando y ofreciendo al mercado soluciones y sistemas completos que ofrezcan garantías para los usuarios finales y, al mismo tiempo, sean altamente eficientes energéticamente. Nuestra labor aquí tiene un doble sentido; por una parte de forma pedagógica, explicamos la importancia de actuar sobre la cubierta para conseguir la mayor eficiencia y por otra parte, dando a conocer nuestros sistemas que aportan muchísimo para lograr ahorro, eficacia y confort”.

Además de la calidad final que BMI garantiza a los usuarios de sus sistemas, Carlos Hernández ha querido realzar las garantías ampliadas e integrales que ofrece a través de BMI RoofPro, el nuevo programa de instaladores certificados de la compañía que apuesta por la formación y cualificación de los instaladores de cubiertas.

En los próximos días se conocerán las principales conclusiones del VI Congreso de Edificios de Energía Casi Nula que contó con la presencia de autoridades del Ministerio de Fomento. A lo largo de todo el día se pronunció una Conferencia Magistral, cuatro bloques de ponencias y tres mesas redondas sobre los retos de futuro del sector, la importancia de la rehabilitación, y la sostenibilidad en la edificación más allá de la energía.

 

Deja un Comentario

Comparte con tus amigos










Enviar