BKT presenta en SIMA el nuevo Agrimax V-Flecto

BKT ha presentado una absoluta novedad de gama: Agrimax V-Flecto. Se trata del primer neumático BKT que utiliza la Tecnología NRO (Narrow Rim Option – Opción Llanta Estrecha). Su debut ha tenido lugar en el SIMA 2017 de París, en un tractor realizado con 1.500 kg de plexiglás.

Algunas de las características del nuevo Agrimax V-Flecto, son una reducida compactación del suelo, menores costes operativos, una mayor capacidad de carga, ninguna necesidad de adquirir llantas específicas, ni de variar la presión de inflado entre el trabajo en el campo y los desplazamientos por carretera.

El Agrimax V-Flecto es un producto completo con el que BKT habría enriquecido la línea Agrimax, mejorando las prestaciones de los tractores en cualquier tipología de campo. Además, se trata del primer neumático BKT que utiliza la Tecnología NRO (Narrow Rim Option – Opción Llanta Estrecha), siendo conforme a los nuevos estándares experimentales registrados por E.T.R.T.O. (Organización Técnica Europea de Neumáticos y Llantas). Este marcado permite utilizar las llantas aconsejadas en la medida estándar y no las llantas específicas que, en cambio, son necesarias para los neumáticos VF con las mismas dimensiones.

Igualmente, posee un ciclo de vida prolongado de, por lo menos, el 10% respecto a su equivalente estándar, optimizando los costes totales de gestión y mantenimiento. La carcasa ultra-resistente y el especial talón reforzado hacen que Agrimax V-Flecto pueda utilizarse en campo y en carretera, sin necesidad de cambiar la presión de inflado durante los desplazamientos.

Asimismo, es posible maximizar la carga sin modificar la presión de inflado, independientemente de la velocidad, consiguiendo transportar un 40% más de peso respecto a un neumático estándar de la misma medida y con la misma llanta aconsejada. Al mismo tiempo, reduciría la compactación del suelo, debido a una huella de tierra optimizada y al perfil de la banda de rodadura, aumentado un 10% de ancho.

Por último, en cuanto al confort  de conducción, su geometría y nueva angulación de los tacos reducirían sensiblemente las vibraciones y el ruido en la carretera.

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