BKT es el nuevo patrocinador principal de la ‘Coupe de la Ligue BKT’

BKT es el nuevo patrocinador principal de la 'Coupe de la Ligue BKT'

Se ha oficializado el acuerdo de patrocinio entre la multinacional india BKT y la Ligue de Football Professionnel, el órgano que gestiona las principales ligas de fútbol en Francia. De este modo, la ‘Coupe de la Ligue’ pasa a llamarse ‘Coupe de la Ligue BKT’. Un nuevo logo y nombre acompañarán a los 44 clubes y los aficionados en las próximas seis temporadas.

En el Pavillon Etoile Presbourg, en París, se ha oficializado un acuerdo de patrocinio entre BKT y la Ligue de Football Professionnel, por el que la multinacional india será el nuevo Patrocinador Principal de la Coupe de la Ligue – que se llamará Coupe de la Ligue BKT. El nombre elegido para la competición de fútbol estará representado por un logo creado específicamente y que acompañará a los equipos, los Clubes y los aficionados desde la temporada 2018-2019 hasta la temporada 2023-2024. Los beneficios de este nuevo acuerdo serán eficaces hasta el 30 de junio de 2024.

BKT ha elegido patrocinar la Coupe de la Ligue por compartir los valores del deporte, tales como el espíritu de equipo o la búsqueda de nuevas metas. También, por la ayuda a la formación de los jóvenes talentos y la voluntad de entrar en relación directa con Clubes y aficionados.

Así, gracias a esta colaboración, la marca se beneficiará de la visibilidad en todos los estadios en los que se juegan los partidos. El logo de la multinacional india aparecerá en las camisetas de los futbolistas, tanto en la manga como en la espalda, así como en las tribunas, en los espacios al aire libre y en las imágenes presentadas en las grandes pantallas. También, se ofrecerá un amplio espacio a BKT en las actividades digitales de la Coupe de la Ligue en su sitio oficial, en específicos contenidos editoriales y en sus redes sociales, interceptando de esta forma un amplio público de apasionados.

«Desde hoy, adoptamos una nueva iniciativa de marketing en el mundo del fútbol francés, y estoy realmente contento porque nuestra cercanía al mundo del deporte está relacionada con muchos de los temas presentes en nuestra visión de responsabilidad social de la empresa», ha declarado Arvind Poddar, presidente y director ejecutivo de BKT. «Para nosotros el deporte es sinónimo de compromiso, determinación y ganas de ganar, entendido como superación de las dificultades y respeto del adversario», ha indicado. «BKT es una multinacional atenta al mercado, a los nuevos retos, a la búsqueda continua de oportunidades que permitan crecer y ser competitivos», ha señalado Poddar. «De aquí parte nuestra decisión de patrocinar la Coupe de La Ligue, una iniciativa que se añade a las numerosas otras manifestaciones deportivas que BKT patrocina activamente en todo el mundo», ha afirmado. «Una nueva aventura que podrá hacer reflejar nuestros valores, formados por contenidos verdaderos y duraderos», ha finalizado el presidente y director ejecutivo de BKT.

«Estamos muy orgullosos de esta nueva experiencia en el mundo del deporte internacional», ha manifestado Lucia Salmaso, consejera delegada de BKT Europe. «La Coupe de la Ligue forma parte plenamente de nuestras estrategias y de nuestro esquema de juego y nos ayudará a reforzar nuestra consciencia de marca en Francia, uno de los mercados más importantes en el mundo para nosotros», ha destacado. «Como sabemos, la Coupe de la Ligue es una de las competiciones más apreciadas y seguidas en Francia», ha explicado. «Ser patrocinador para nosotros significa también acercarnos a nuestros numerosos usuarios finales, que, estoy segura, son todos grandes apasionados de fútbol», ha resaltado Salmaso.

La Coupe de la Ligue es la competición futbolística organizada por la Liga francesa Ligue de Football Professionnel (LFP) el órgano que bajo la autoridad de la Federación Nacional de Fútbol (FFF) gestiona y organiza también los campeonatos de Ligue 1 Conforama y Domino’s Ligue 2. En esta competición participan 15 equipos del campeonato de Ligue 1 Conforama y Domino’s Ligue 2 y del National. La competición es muy seguida en Francia, ya que el equipo que gana se califica de derecho para la UEFA Europa League de la temporada sucesiva.

Por su parte, Didier Quillot, LFP director ejecutivo general, ha asegurado que «la LFP está muy orgullosa de acoger a BKT como Patrocinador Principal de la Coupe de la Ligue». Además, «este acuerdo es la demostración de la creciente popularidad de la Coupe de la Ligue«. Igualmente, ha señalado que «en un periodo en el que el desarrollo internacional representa una prioridad para la LFP, este acuerdo con BKT ofrece también la oportunidad única de establecer relaciones con el mundo económico indio». Cabe destacar que se trataría de «la primera vez que una empresa india invierte de forma significativa en el fútbol».

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.