BKT celebra el décimo aniversario de EARTHMAX, su gama más importante

BKT celebra el décimo aniversario de EARTHMAX, su gama más importante

BKT conmemora 10 años de vida de su gama de neumáticos EARTHMAX, destinada al segmento OTR, y aprovecha la ocasión para lanzar una mirada a los futuros desarrollos y objetivos del mercado.

BKT ha elegido Creta para celebrar los diez años de EARTHMAX, su gama más importante, junto a los distribuidores y los socios. BKT ha aprovechado la ocasión para anunciar su objetivo de alcanzar el 10% de la cuota del mercado global OTR en el segmento radial All Steel, antes del año 2025.

Las celebraciones empezaron con una conferencia de una jornada, en la que los directivos de alto nivel ha expuesto el pasado, el presente y el futuro de la línea EARTHMAX, presentando además una visión exhaustiva e inestimable del mercado OTR.

Después del lanzamiento del primer neumático EARTHMAX para palas cargadoras en 2008, actualmente EARTHMAX representa la gama de neumáticos BKT radiales All Steel más amplia para el sector OTR, proyectados para hacer frente incluso a las condiciones operativas más difíciles, como en las canteras, las minas y en las grandes obras. La gama EARTHMAX de neumáticos radiales OTR está lista para desafiar y ganar cualquier adversidad ya que ha sido potenciada gracias a la característica común de una estructura All Steel particularmente resistente que aporta a la carcasa una gran durabilidad y una increíble resistencia contra las agresiones. Después de desarrollar los neumáticos para las palas cargadoras, seguidos de los utilizados en los dúmpers rígidos, actualmente los neumáticos Giant también forman parte de la gama EARTHMAX.

La conferencia ha comenzado con Arvind Poddar, presidente y consejero delegado de BKT, con un discurso motivacional dirigido al público de los distribuidores: “Crear y construir el Palacio de Cnosos fue un enorme logro y avance en la antigüedad. De forma similar, la ingeniería y fabricación de nuestro primero neumático Earthmax fue un gran logro y progreso en la actualidad, un hito en la historia de BKT”. Asimismo, Poddar ha explicado que la capacidad de la sociedad de ver más allá del escenario actual de crisis global, ha sido un fuerte estímulo y una gran oportunidad para BKT para entrar en el segmento OTR. “Earthmax es una herramienta, pero también es un compañero en las operaciones más dificultosas, y garantiza la seguridad, el rendimiento y la calidad, así como el ahorro de tiempo y dinero. Un auténtico representante de la historia y valores de nuestra empresa”.

Rajiv Poddar, consejero delegado conjunto de BKT, ha ilustrado los desafíos iniciales, cuando la sociedad entró en el segmento de neumáticos radiales All Steel OTR y el enfoque metódico a través de los tres ciclos PDCA para el desarrollo de neumáticos para palas cargadoras, dúmpers rígidos y por último los neumáticos Giant: “Empezar el desarrollo y la fabricación de los neumáticos Giant OTR ha sido posible después del traslado estratégico de toda la línea de producción de neumáticos radiales All Steel para OTR a nuestra planta de producción a la vanguardia de Bhuj en 2014-2015. La apertura de la planta productiva de Bhuj entraba en nuestra estrategia general destinada a afirmarnos en el mercado global de los neumáticos OTR, centrando nuestra visión estratégica de alcanzar un volumen de las ventas a 40.000 toneladas al año en el segmento radial All Steel antes del 2020 en todo el mundo, como etapa en el recorrido para alcanzar nuestro objetivo estratégico, es decir, una cuota del 4% del mercado OTR antes del 2025, cuando la planta de Bhuj trabajará a pleno régimen”.

La conferencia ha terminado con el discurso de Dilip Vaidya, presidente y director de Tecnología de BKT, el cual ha presentado un amplio escenario, constatando que el sector minero es uno de los sectores más difíciles de la tierra. “En estos entornos rocosos, abrasivos y duros, los neumáticos se ven expuestos a tensión mecánica y fatiga extremas, así como a cargas extremadamente pesadas en las condiciones de manejo y transporte más complicadas,” ha explicado Vaidya. En este sentido, ha continuado con una panorámica de los desafíos afrontados en el diseño y el desarrollo de los neumáticos, particularmente los Giant, enumerando también las ventajas aportadas por las máquinas de última generación, compradas para mejorar el proceso de mezcla, elaboración y corte de las cuerdas de acero, además de una nueva maquinaria para la fabricación de neumáticos, con el fin de completar y potenciar el complejo proceso productivo.

BKT recientemente ha estipulado un Acuerdo de Investigación Conjunta con KULTEVAT Inc., una sociedad estadounidense de biotecnología, líder en su sector y especializada en el cultivo y la elaboración de la goma TKS —dientes de león ruso, como alternativa renovable y sostenible al caucho natural, que es una materia prima crítica. Después de una serie de estudios y experimentos, se ha previsto el suministro de una tonelada de goma TKS estabilizada antes de octubre de 2019. “Además de la optimización de laboratorio y las pruebas de fabricación en todas nuestras líneas de neumáticos, también nos centraremos en métodos de preparación de compuestos para el segmento específico OTR”,  ha especificado Dilip Vaidya. Otros proyectos en curso se basan en el desarrollo de mezclas de altas prestaciones mediante el uso de nanomateriales o nanocompuestos, que proporcionan una mejor estabilidad térmica y mecánica. La investigación en este campo se focaliza en el grafeno, la nanoarcilla y la nanocelulosa. En este contexto, entra en juego la planta productiva de CARBON BLACK (carbon negro) recientemente inaugurada por BKT. El Director tecnológico ha concluido su discurso destacando la importancia de un servicio de asistencia para los neumáticos OTR en situ, presentando una serie de instrumentos y de sistemas de soporte.

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