biomasa

Se podrá reducir más de un 40% de gasto en calefacción con las nuevas instalaciones de biomasa que se van a instalar en el CEIP Ribas del Sil y en el consultorio médico de Susañe del Sil. Será posible gracias al consejero de economía y empleo, Tomás Villanueva, y al alcalde de Palacios del Sil, Fernando Fernández.

Las instalaciones producirán calor y agua caliente sanitaria, gracias a los más de 90.000 euros que ha invertido la Junta en estas dos calderas de biomasa. Esto forma parte de la estrategia de desarrollo de intalaciones energéticas basadas en la eficiencia y el ahorro energético de Economía y empleo. Por su parte el Ayuntamiendo de Palacios del Sil en apoyo a las renovables, viene trabajando con el EREN en busca de soluciones que reduzcan el gasto energético en los edificios municipales.

Ha sido el EREN el que ha asumido en este caso la inversión inicial y el control técnico de estos trabajos hasta su puesta en marcha; mientras que el Ayuntamiento llevará la gestión diaria de la instalación y devolverá la inversión con los ahorros estimados. La Consejería con todo esto trata de promover el consumo de recursos locales, reducir el uso de combustibles fósiles importados y mejorar la competitividad de las empresas. Así se cumple con el «Plan de la Bioenergía de Castilla y León» que trata de ser ejemplo para ciudadanos y entidades privadas.

close

NEWSLETTER

Regístrate para recibir contenido en tu bandeja de entrada, cada semana.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *