SI BiOENERGÍA asesora sobre las bonificaciones de la nueva convocatoria de Proyectos Clima y PIMA Empresa
SI BiOENERGÍA ha puesto en marcha un servicio de asesoría con el objetivo de facilitar los trámites a realizar respecto a las nuevas bonificaciones contempladas en la Convocatoria 2016 de Proyectos Clima, así como en el Plan de Impulso al Medio Ambiente para la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero en el sector empresarial, PIMA Empresa, lanzadas por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA). El Salón Internacional de Bioenergía se celebrará del 28 al 31 de marzo de 2017, en Feria de Zaragoza.
El Proyecto Clima pretende dar apoyo y fomentar actividades bajas en carbono y contribuir así a mejorar el medio ambiente, el empleo y la economía española. La fase de presentación de proyectos finalizará el próximo 15 de mayo.
Por otro lado, PIMA Empresa, Plan de Impulso al Medio Ambiente para la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero en el sector empresarial, regula la adquisición de créditos de carbono por parte del Fondo de carbono para una economía sostenible en el marco de dicho Plan. Cuenta con una dotación presupuestaria de 5 millones de euros y contempla actuaciones orientadas hacia la eficiencia en el uso de la energía, las energías renovables, la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero de proceso y la sustitución de gases fluorados, por otros de menor potencial de calentamiento global. El plazo para la presentación de proyectos finaliza el 31 de diciembre de 2016.
Así, SI BiOENERGÍA ha puesto en marcha un servicio de asesoramiento para aquellos interesados en acceder a las bonificaciones contempladas en estos planes, disponiendo de un grupo de expertos colaboradores, quienes habrían conseguido bonificaciones para las empresas de más de un millón de euros, siendo pioneros desde la etapa piloto y desarrollando ideas eficaces para las empresas.
Para cualquier información o duda, pueden dirigirse al correo electrónico innovacion@sibioenergia.com, o concertar una cita con el servicio de asesoría y acompañamiento, gratuito para los expositores de la próxima edición.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!