Bilbao vuelve a acoger la feria y congreso internacional 'Rail Live!'

Bilbao vuelve a acoger la feria y congreso internacional ‘Rail Live!’

La digitalización o la movilidad como servicio son algunos de los temas que se tratarán en las 300 ponencias previstas en Rail Live!.

Bilbao será la sede, por segundo año consecutivo, de la feria y congreso internacional Rail Live!, que tendrá lugar del 6 al 7 de marzo de 2019. Se trata de una de las plataformas profesionales más relevantes del sector transporte de metro, metro ligero y cercanías que reunirá a expertos de todo el mundo. En esta edición, que volverá a desarrollarse en el BEC! (Bilbao Exhibition Center), se estima contar con la presencia de 3.000 asistentes de 80 países, 300 ponentes y 150 empresas expositoras.

“La edición de este año superó todas nuestras expectativas en términos de asistencia y participación de la industria”, ha afirmado Sean Willis, Terrapinn managing director. “La próxima edición queremos hacerla crecer en todos los aspectos”, ha añadido.

En estos momentos, la organización, Terrapinn Holdings Limited, trabaja de forma coordinada con Mafex, Asociación Ferroviaria Española, para la elaboración de una completa agenda con el fin de abordar durante dos días las nuevas tendencias en transporte ferroviario. Entre ellos, los retos a los que se enfrenta en un entorno de transformación digital, las nuevas formas de viajar, así como las necesidades futuras de los usuarios.

Pedro Fortea, director general de Mafex, subraya el “compromiso” de la industria ferroviaria española con la internacionalización como vía para su ” mejora competitiva” y resalta que este evento vuelve a situarla “en un escaparate sectorial de gran relevancia” dentro de un importante polo de referencia industrial como es Euskadi.

Entre los principales ponentes internacionales, se encuentran, ya confirmados, directivos de Korea Railway Corporation (Corea), California High Speed Rail Authority y RTA Chicago (Estados Unidos); SNCF y R.A.T.P Group (Francia); SBB (Suiza), Indian Railways (India), además de NS Reizigers (Holanda) y Rail Baltica (Letonia) además de la participación de ETS, Euskotren , Adif y Renfe en el programa congresual.

Bajo el título “Tecnología, innovación y estrategia para toda la cadena de suministro ferroviario”, el congreso y las mesas redondas de Rail Live! 2019 se convertirán en el centro de debate internacional sobre los numerosos avances y su repercusión en la conexión de las ciudades del siglo XXI. Un foto donde se conocerá, también, el punto de vista de administraciones y operadores ferroviarios nacionales e internacionales, así como el papel de la industria y cómo contribuye el I+D al modelo de movilidad en las ciudades y su entorno.

Los principales temas en los que se centrará esta edición de Rail Live! giran en torno a las redes de metro y tren ligero, infraestructuras inteligentes, la revolución digital, Internet de las Cosas (IoT, por sus siglas en inglés), telecomunicaciones y control y el nuevo concepto de estaciones. En estos paneles se incluyen, además, otros aspectos clave como Maas (Movilidad como servicio), los modelos de financiación o los adelantos en ticketing y billetaje. A todo ello hay que sumar la presentación de los “mega proyectos” que se realizan en la actualidad en todo el mundo.

De forma paralela, en el área de exhibición, las empresas expositoras darán a conocer los últimos desarrollos que se incorporan al mercado para dar respuesta a estas nuevas demandas tecnológicas.

El evento cuenta, además, con la presencia de las principales compañías del sector como Grupo CAF, ArcelorMittal, Teltronic, Ingeteam, Amurrio, Danobat, Idom, Jez, Nem Solutions y Stadler Rail Valencia entre otras. Se espera la participación de más de 150 empresas además de start- ups donde expondrán sus últimas novedades en innovación que revolucionará el sector del futuro.

Rail Live! cuenta de nuevo con el respaldo de Mafex en la organización del evento, así como con el del Gobierno Vasco. Colaboran en el desarrollo del evento el Grupo SPRI, ETS, Euskotren y Metro Bilbao. El certamen cuenta también con el apoyo de Adif y Renfe.

Deja un Comentario

Comparte con tus amigos










Enviar