BikeSphere para mejorar la seguridad de los ciclistas en carretera

BikeSphere es un dispositivo digital, lanzado por Michelin, que consta de unas luces inteligentes. Estas detectarían los peligros del entorno y alertarían a conductores y ciclistas para evitar accidentes.

De noche, o en situaciones de baja visibilidad, BikeSphere dibujaría sobre el asfalto el área de seguridad del ciclista mediante dos proyectores láser, los cuales están situados en las partes frontal y posterior de la bici. De este modo, los conductores saben, en todo momento, la distancia mínima que deben mantener. Así, si un conductor se acercara demasiado a esta zona de seguridad, la proyección se volverá tres veces más intensa, alertando a ambos del peligro inminente y dándoles tiempo a reaccionar.

BikeSphere es la primera de muchas ideas del movimiento #TrendyDrivers, un programa de Michelin para fomentar la seguridad vial entre los más jóvenes. Esta iniciativa ha sido premiada, recientemente, con el reconocimiento a la ‘Mejor acción de seguridad vial’ en los Premios Ponle Freno de ATRESMEDIA.

Además de iniciativas propias como BikeSphere, el movimiento #TrendyDrivers también apoya proyectos de jóvenes emprendedores que buscan cambiar la tendencia en carretera con premios de hasta 6.000 euros de financiación para ponerlos en marcha.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *