Bentley Systems presenta su nueva aplicación SYNCHRO XR

Bentley Systems presenta su nueva aplicación SYNCHRO XR

04/03/2019
257 Vistas

Durante la celebración del Mobile World Congress, Bentley Systems ha lanzado SYNCHRO XR, una aplicación de realidad mixta para proyectos de construcción de infraestructuras mediante el uso de Microsoft HoloLens 2.

Bentley Systems ha presentado SYNCHRO XR, su aplicación para visualizar de manera envolvente gemelos digitales de construcción en 4D con las nuevas Microsoft HoloLens 2, que Microsoft anunció en una conferencia de prensa durante el Mobile World Congress, celebrado en Barcelona.

Bentley, seleccionado como un socio de Microsoft en términos de realidad mixta que representa a la industria de la arquitectura, ingeniería y construcción (AEC), ha demostrado la manera en que los usuarios, con el uso de SYNCHRO XR para las HoloLens 2, pueden interactuar de manera colaborativa con modelos digitales de construcción a través de gestos intuitivos para planificar, visualizar y experimentar la secuenciación de construcción.

La proyección de los datos de gemelos digitales se visualiza con los HoloLens 2 mediante el entorno de datos conectados de Bentley, con la tecnología de Microsoft Azure. Gracias a la solución de realidad mixta, los administradores de construcción, los programadores de proyectos, los operadores propietarios y otras partes interesadas del proyecto pueden obtener información mediante la visualización envolvente del trabajo planificado, el avance de la construcción, los riesgos potenciales del sitio y los requisitos de seguridad. Además, los usuarios pueden interactuar con el modelo y experimentar de manera colaborativa objetos en 4D en tiempo y espacio, a diferencia de la interacción tradicional con una pantalla en 2D que representa objetos en 3D.

“Nuestra aplicación SYNCHRO XR para los lentes HoloLens 2 ofrece una forma totalmente nueva de interacción con gemelos digitales en proyectos de infraestructura”, ha afirmado Noah Eckhouse, vicepresidente senior de Desarrollo del proyecto de Bentley Systems. “Los usuarios se benefician de una nueva perspectiva del diseño y de una comprensión más amplia e inmediata de la programación del proyecto y el trabajo”, ha continuado. “En lugar de utilizar una pantalla en 2D con un mouse y un teclado, el usuario ahora puede caminar por el modelo con su cuerpo y alcanzar objetos digitales que parecen cohabitar en la realidad física”, ha explicado Eckhouse. “Esta es una potente manera de revisar el trabajo completado y prepararse para el trabajo futuro en el sitio de trabajo”, ha afirmado.

“Actualmente, estamos utilizando la solución de realidad mixta de SYNCHRO y HoloLens 2 en el sitio de construcción de un gran proyecto de museo en la ciudad de Róterdam”, ha indicado Menno de Jonge, director de Construcción Digital de Royal BAM Group. “La verdadera necesidad de una transformación digital en nuestra industria se trata de evitar el trabajo adicional en nuestro sitio de construcción”, ha manifestado. “Mediante el uso de esta tecnología, podemos visualizar fácilmente la programación de la construcción”, sostiene. “Además, podemos ver si estamos atrasados, señalar cualquier problema potencial, analizar problemas y retomar la programación”, ha añadido.

Por su parte, Alex Kipman, técnico especialista de Inteligencia Artificial (AI por sus siglas en inglés) y Realidad Mixta de Microsoft, ha señalado que “Microsoft HoloLens 2, recientemente anunciado, es una computadora holográfica auto integrada que permite la interacción manos libres y frente a frente con los modelos digitales”. Kipman ha comentado que está basado ·en la revolucionaria innovación de HoloLens; es incluso más envolvente y cómoda y proporciona de forma inmediata el valor líder de la industria con socios como Bentley”. Asimismo, ha asegurado que les “entusiasma trabajar con Bentley, un socio de realidad mixta, para brindar a los clientes la oportunidad de aprovechar la tecnología de HoloLens 2 y SYNCHRO XR, a fin de que experimenten una nueva dimensión de creatividad y trabajo en equipo en sus proyectos de AEC”.

El programa de socios de realidad mixta de Microsoft se enfoca en habilitar y respaldar a los proveedores de soluciones que están comprometidos con la creación de soluciones de realidad mixta. Una vez que se acepta el programa, Microsoft proporciona capacitación, asistencia técnica, habilitación de marketing y ventas y planificación comercial.

Deja un Comentario

Comparte con tus amigos










Enviar