Beipanjiang Bridge Duge: se inaugura el puente más alto del mundo

Beipanjiang Bridge Duge: se inaugura el puente más alto del mundo

El Beipanjiang Bridge Duge se ha abierto al tráfico. Se trata del puente más alto del mundo, siendo el primer puente atirantado que se ha alzado con este título, el cual consta de 565 metros de altura y se extiende 1,34 km entre la ciudad de Xuanwei, en la provincia de Yunnan, y el condado de Shuicheng, en la provincia de Guizhou. Por su parte, Guizhou, situada al suroeste de China, alberga 7 de los 10 puentes más altos del mundo. 

El puente Beinpanjiang une las provincias montañosas de Guizhou y Yunnan. En este sentido, se espera que reduzca el tiempo del trayecto entre ambas de las 5 horas que llevaba ir de una a otra, a una hora y media. Esta infraestructura atraviesa el valle de Beipanjiang, formando parte de una amplia carretera que une la ciudad de Hangzhou, en la provincia de Zhejiang, al este de la ciudad de Ruili, en la provincia suroccidental de Yunnan.

La construcción del enorme puente colgante comenzó en 2013, con un costo de alrededor de 1.000 millones de yuanes, lo que serían unos 143 millones de dólares.

Zhou Ping, director del proyecto de Beipanjiang, ha explicado que en octubre de 2013 el Ministerio de Transportes habría aprobado la construcción de este puente, otorgándoles 8,9 millones de yuanes para la investigación científica. Asimismo, ha señalado que muchas instituciones, como la Universidad de Jiaotong, el Grupo de Ingeniería de Carreteras de Guizhou o su Oficina de Transporte, habrían trabajado conjuntamente para llevar a cabo la investigación y desarrollo del puente. En este sentido, ha querido destacar que habrían desarrollado un nuevo tipo de tecnología llamada “erección en voladizo mediante lanzamiento longitudinal”, lo que habría acortado el tiempo de construcción.

Los expertos han dicho que el viento habría afectado a la construcción, requiriendo un alto grado de precisión. Normalmente, los equipos transportan las secciones pre-ensambladas y las instalan en el puente. Sin embargo, en este caso fueron ensambladas en el mismo lugar del Beipanjiang Bridge Duge. También, se habrían presentado otros desafíos de ingeniería.

Fuente: CCTV

 

Deja un Comentario

Comparte con tus amigos










Enviar