BayWa r.e. amplía su actividad en la Península Ibérica

BayWa r.e. amplía su actividad en la Península Ibérica

BayWa r.e. estará presente, del 26 de febrero al 1 de marzo, en la Feria Internacional de Energía y Medioambiente, GENERA 2019.

BayWa r.e. se expande por España y Portugal y está invirtiendo en los mercados de energía eólica y solar de la región, que están experimentando un rápido crecimiento.

De este modo, BayWa r.e. seguirá desarrollando su actividad en cuatro áreas principales: servicios de operación y mantenimiento, soluciones de energía solar para empresas, proyectos de conexión a red y distribución de componentes para energía solar. Asimismo, ampliará su presencia en Barcelona y abrirá una nueva oficina en Madrid.

Igualmente, tendrán la posibilidad de conocer al equipo y obtener más información en GENERA 2019 (pabellón 3, estand 3C10), que se celebrará, del 26 de febrero al 1 de marzo, en Madrid.

Desde 2010, BayWa r.e. está presente en España, donde ha desarrollado proyectos de energía solar y eólica por un total de más de 130 MW, incluida la instalación en cubierta más grande en su momento en España con 3,4 MWp, y, actualmente, gestiona unos 335 MW de activos renovables. Además, en 2018, BayWa r.e. finalizó el parque solar sin subvenciones Don Rodrigo, de 175 MWp, el mayor de este tipo en Europa.

A principios de 2019, dos nuevos directores generales se han incorporado junto a Claus Bünermann, que ha dirigido BayWa r.e. en España desde 2016. Tomás García estará al frente de los proyectos de energía solar y eólica, mientras que Daniel Roca dirigirá la actividad mayorista de componentes solares, que está en expansión.

“Impulsada por el atractivo a largo plazo de los mercados de energía solar y eólica, independientes de subvenciones, BayWa r.e. está invirtiendo de forma decisiva en la Península Ibérica, aprovechando su trayectoria mundial en la que cuenta con 2,4 GW de plantas de energía solar y eólica, más de 5,7 GW en gestión de activos y 25 años de experiencia en la distribución de componentes para energía solar”, ha comentado Claus Bünermann, director general de BayWa r.e. España S.L.U.

Claus Bünermann se centrará en dirigir la expansión de las actividades de servicios de operación, mantenimiento y gestión comercial de BayWa r.e., junto a la línea de soluciones energéticas para empresas. “Para nuestros clientes comerciales e industriales, hemos demostrado el enorme potencial de ahorro económico”, ha afirmado Bünermann. “Con nuestras soluciones completas y personalizadas, las empresas pueden controlar mejor su consumo energético, ahorrar dinero y apoyar la revolución de la energía verde”, ha añadido.

Daniel Roca, director general de BayWa r.e. Solar Systems S.L.U., ampliará el negocio mayorista y ofrecerá a los instaladores una «ventanilla única» para una completa cartera de productos, que incluye la solución de montaje Novotegra de BayWa r.e. “Contamos con los conocimientos locales, con una amplia experiencia en el sector y con nuevos modelos de negocio de toda Europa”, ha señalado Roca. “La próxima feria GENERA es una fantástica oportunidad para presentar nuestra cartera de productos de primera calidad y hablar con nuestros visitantes sobre la posición privilegiada en la que se encuentra BayWa r.e. para prestarles asistencia”, ha asegurado.

El desarrollo de proyectos de energía eólica y solar de gran escala es otra de las áreas de la expansión de BayWa r.e. “España y Portugal son mercados en los que las plantas solares y eólicas ya han alcanzado la ansiada ‘paridad de red'”, ha indicado Tomás García, director general de BayWa r.e. Projects España S.L.U. “Como hemos demostrado con el parque solar Don Rodrigo, BayWa r.e. tiene la capacidad, la experiencia y la solidez financiera para ejecutar estas plantas sin subvenciones”, ha apuntado. “Por todo ello, estoy encantado de unirme al equipo en este momento clave para las renovables”, ha manifestado.

Deja un Comentario

Comparte con tus amigos










Enviar