La Messe München presenta la plataforma en línea «bauma Open Innovation», un nuevo servicio para el sector que brinda, tanto a los expositores de bauma, como a los interesados del sector, la posibilidad de acceder a toda la red de la Feria de Múnich para abordar sus cuestiones relativas a las innovaciones y aprovechar la experiencia interdisciplinaria de los expertos. La 31.ª edición del Salón líder mundial de Maquinaria para Obras, Materiales de Construcción, Minería, Equipos y Vehículos para Obras se celebrará, del 11 al 17 de abril de 2016, en las instalaciones de la Feria de Múnich.

Ya se habría desarrollado un concepto similar a la plataforma bauma Open Innovation, para ISPO. Entre sus ventajas destaca quem gracias a la plataforma, los organizadores de proyectos tendrían acceso virtual a los conocimientos combinados de los expertos, entre más de dos millones de visitantes y más de 30.000 contactos de expositores. Por este motivo, si una empresa integra sus conocimientos, deseos y necesidades en una fase temprana de su trabajo innovador, se reducirían tiempos y costes de desarrollo. Especialmente para Application Scouting, la naturaleza interdisciplinaria de la red intersectorial puede ayudar a identificar nuevos campos de aplicación para productos y servicios.

En los proyectos «Application Scouting», las empresas buscarían nuevas industrias, campos de aplicación o casos de aplicación para productos y servicios ya desarrollados. Por otro lado, «Technology Scouting» se centraría en la búsqueda de una solución, por ejemplo en forma de una tecnología que sirva para afrontar los desafíos de una empresa.

TEI Rock Drills, proveedor estadounidense de equipos de perforación y accesorios, habría desarrollado el «DrillAll«, una perforadora única por sus posibilidades de posicionamiento y particularmente apta para situaciones de perforación en espacios limitados. Estaría desarrollada, originalmente, para el ejército estadounidense, aunque buscaría nuevos casos de aplicación para su aparato. Para ello, la empresa accedería a los conocimientos intersectoriales compartidos por la bauma Open Innovation Community.

close

NEWSLETTER

Regístrate para recibir contenido en tu bandeja de entrada, cada semana.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *