BASF exhibirá en SMOPYC sus soluciones en aditivos para hormigón y mortero

BASF acudirá a SMOPYC 2017, donde mostrará sus últimas soluciones en aditivos, esenciales para la construcción de edificios, puentes, autovías e infraestructuras, que ayudarían a producir un hormigón superior. Este Salón Internacional de Maquinaria para Obras Públicas, Construcción e Industria Minera, tendrá lugar, del 25 al 29 de abril, en Feria de Zaragoza. El stand de BASF Construction Chemicals España estará situado en el pabellón 3, calle D-E.

Los productos de BASF harían que el hormigón sea más fácil de colocar, bombear y acabar. La gama completa bajo la marca MasterBuilders Solutions que abarca desde aditivos para hormigón, aditivos de cemento, soluciones químicas para la construcción subterránea, fibras para el refuerzo del hormigón, entre otras, contribuye a dar forma al sector de la construcción del futuro.

Las fibras de refuerzo son productos de alto rendimiento que ayudan al control del agrietamiento de hormigones y morteros. Estas fibras exclusivas añaden extraordinarias propiedades aglutinantes a la matriz de hormigón. El resultado es un eficaz control de la fisuración y una larga vida útil del hormigón. MasterFiber 249, fibra de polipropileno monofilamento resistente a los álcalis de altas prestaciones, se presenta como novedad, destinada al refuerzo estructural de hormigón y productos derivados del cemento. Se aplica donde se requiera una mejora en la ductilidad del hormigón y mortero, así como un control eficaz de la fisuración por retracción. Se emplea para la realización de prefabricados y de pavimentos, como sustitución del mallazo convencional y de reparto.

Otra solución presente en la feria es MasterFiber 400, fibra sintética estructural para el refuerzo de hormigones de muy alta y ultra alta resistencia, ideal para el refuerzo o control de la fisuración.

La nueva tecnología de superplastificantes MasterEase, es un innovador aditivo dedicado al hormigón de baja viscosidad, combinando la mejor reología con el mantenimiento de la consistencia. Indicado tanto para hormigón preparado como hormigón prefabricado, permitiendo una adsorción retardada de las partículas de cemento obteniendo una hidratación mucho más eficiente. MasterEase sería sinónimo de «facilidad», ya que resulta «fácil» colocar, acabar y bombear el hormigón, y al mismo tiempo es más fácil seleccionar las materias primas para la producción de hormigón.

La familia de aditivos MasterLife mejoran la durabilidad del hormigón y confieren una amplia variedad de propiedades que ofrecen resistencia al deterioro causado por la abrasión, la corrosión del acero, la reacción álcali-silicato, los ataques de sulfatos y la fisuración por retracción por secado. Ayuda a limitar el deterioro del hormigón dando un potencial de vida útil más elevado.

close

NEWSLETTER

Regístrate para recibir contenido en tu bandeja de entrada, cada semana.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *