BASF lanza al mercado europeo su nueva serie de pavimentos MasterTop

BASF lanza al mercado europeo su nueva serie de pavimentos MasterTop

(Artículo publicado en la Revista Obras Urbanas número 66)

Reducción del impacto hasta 20 dB

Combina diseño, amortiguación de sonido y propiedades sostenibles

Con la nueva serie de pavimentos MasterTop 1327, BASF ha lanzado dos aplicaciones completamente liquidas, con sistemas específicos de amortiguación del sonido que combinan un alto confort al caminar con varias posibilidades de diseño que aumentan las propiedades de amortiguamiento. Esta nueva serie de pavimentos complementa el portfolio de soluciones químicas para la construcción que aglutina la marca Master Builders Solutions®.

Los nuevos sistemas específicos MasterTop 1327-16Db y MasterTop 1327-20Db ofrecen un número de ventajas en términos de acústica, aplicación, diseño y sostenibilidad gracias a la capa amortiguadora y la transmisión vertical del sonido en el impacto del ruido, y reduciendo de 16 a 20Db generando un ambiente agradable para vivir y trabajar. Esta innovadora capa amortiguadora de sonido, es aplicada de forma líquida, como todos los otros componentes de los sistemas MasterTop 1327. De este modo la aplicación del pavimento se simplifica, especialmente en habitaciones de formas complejas. Además, la aplicación permite una libertad creativa a nivel de forma y color. Todos los sistemas de la nueva serie MasterTop 1327 contribuyen a la optimización de la calidad del aire interior y al cumplimiento de los límites en términos de bajas emisiones que delimita la normativa AgBB (Committee for Health-related Evaluation of Buildings Products). Debido a su extrema durabilidad y fácil mantenimiento genera unos costes de ciclo de vida bajos.

“Con el lanzamiento de la nueva serie MasterTop 1327 estamos fortaleciendo nuestro portfolio en el área de pavimentos decorativos enfocados al reto de la estética. Por supuesto, nuestro objetivo es ofrecer a nuestros clientes pavimentos de última generación. Por ejemplo, MasterTop 1327-20Db es el primer y único pavimento aplicado completamente de forma líquida en el mercado que reduce el impacto por ruido en 20Db”, dice Luc Van Eldere, responsable de pavimentos en BASF Europa.

MasterTop 1327 es un sistema de pavimentación continuo indicado para aplicar en edificios en los que se busca una apariencia agradable, un gran confort al caminar y un mínimo impacto al sonido. Hay ciertos entornos en los que la aplicación de este producto es recomendable como en hospitales dado que el silencio y el bienestar son importantes para que los pacientes se recuperen, en instalaciones educativas porque un ambiente silencioso es necesario para que los niños puedan aprender, también se puede aplicar en oficinas, donde los empleados necesitan concentrarse, y en hoteles donde los clientes quieren descansar en un ambiente confortable.

MasterTop 1327-20Db también forma parte de la reciente campaña de sostenibilidad de BASF, los profesionales de la familia Master Builders Solutions de toda Europa han presentado diferentes casos reales con clientes en los que se demuestran como nuestros productos permiten incrementar la productividad al igual que reducir costes y reducir el impacto en el medio ambiente.

Deja un Comentario

Comparte con tus amigos










Enviar