BASF Construction Chemicals ahora es MBCC Group

BASF Construction Chemicals ahora es MBCC Group

MBCC Group emerge de la anterior empresa BASF Construction Chemicals tras su adquisición por Lone Star Funds, y empezó sus operaciones el 1 de octubre de 2020. La transacción entre BASF y Lone Star se cerró el 30 de septiembre de 2020, y entró en vigor a medianoche. Ahora Lone Star es el nuevo propietario del negocio. MBCC Group se ha separado del Grupo BASF en los últimos 18 meses y se ha convertido en una organización independiente.

MBCC Group es uno de los principales proveedores de productos químicos y soluciones para la construcción en todo el mundo, y ofrece productos y soluciones innovadores y sostenibles para el sector de la construcción en diferentes segmentos, como edificios, estructuras, construcciones subterráneas, nueva edificación y rehabilitación. MBCC Group es uno de los principales proveedores de sistemas de aditivos (Admixture Systems) a escala global y uno de los principales agentes en el fragmentado mercado de los sistemas de construcción (Construction Systems).

MBCC Group sirve a más de 30.000 clientes y socios comerciales de todo el planeta. Cuenta con aproximadamente 70 entidades legales en todo el mundo, y tiene contratados a unos 7.500 empleados y expertos en construcción en más de 60 países. Las oficinas globales y europeas se encuentran en Mannheim, Alemania, y disponemos de oficinas regionales en Beachwood, Ohio, EE. UU. (América), Dubái, EAU (Oriente Medio, Rusia, África) y Singapur (Asia Pacífico).

Las principales marcas de MBCC Group (Master Builders Solutions®, PCI®, Thermotek®, Wolman®, Colorbiotics® y Watson Bowman Acme®) están bien establecidas en los mercados y  respaldadas por más de 100 años de experiencia y legado industrial.

Dr. Jochen Fabritius nombrado Director Ejecutivo (CEO)

El nuevo propietario ha confirmado al Dr. Jochen Fabritius como nuevo director ejecutivo (CEO) de MBCC Group. Fabritius es ingeniero civil de formación, habiendo desarrollado casi toda su  carrera en el sector de la construcción. En los últimos años ha trabajado para Xella, empresa en la que se incorporó en 2014, primero como director de operaciones y después, a partir de 2017,  como director general. Antes de eso, trabajó durante 15 años en la consultora McKinsey & Company.

Ha dicho: “Estoy muy contento de unirme a MBCC Group y empezar a trabajar en estrecha colaboración con todo el equipo global y aprovechar al máximo el potencial de MBCC Group. Permítanme aprovechar la oportunidad para agradecer a todos los empleados su extraordinario trabajo y dedicación para ejecutar con éxito el Carve-out, teniendo en cuenta el estricto cronograma y, añadiendo una pandemia global.

MBCC Group se centra en ofrecer soluciones innovadoras y sostenibles, y está bien preparado para la era digital

La innovación, uno de los objetivos clave del nuevo grupo de empresas, está muy bien posicionada gracias a una red de centros de I+D globales y regionales. En el centro de I+D global de Trostberg, Alemania, los expertos trabajan en investigación básica y nuevas tecnologías de hormigón, así como en el desarrollo de nuevos productos y procesos con productos químicos para la construcción y soluciones de sistema relacionadas. Este centro participa en la cadena de innovación de MBCC Group para sistemas de aditivos, construcción subterránea y resinas, y gestiona toda la cartera de patentes, así como proyectos de tecnología globales. MBCC Group gestiona centros de desarrollo regionales en América del Norte, Europa, Asia Pacífico y la región de Oriente Medio-Rusia-África.

«La oferta de soluciones sostenibles es un pilar fundamental de la cartera de MBCC Group. Actualmente, más del 35 % de todos los productos que el grupo de empresas ofrece ya son muy avanzados en cuanto a sostenibilidad. Incrementar los beneficios económicos, al mismo tiempo que contribuir a la reducción del calentamiento global es una de nuestras formas de satisfacer las necesidades de los clientes y demostrar y promover nuestro enfoque», comenta el Dr. Sven Asmus, Chief Technology Officer de MBCC Group.

En colaboración con clientes europeos, los expertos de Master Builders Solutions presentan casos seleccionados que demuestran cómo una química de gran calidad permite a los clientes incrementar su productividad a la vez que se reducen los costes operativos y la huella de carbono. Con herramientas de evaluación validadas externamente, como el Life Cycle Analyzer, se cuantifican los beneficios obtenidos.

La sólida tendencia hacia una mayor digitalización en el sector de la construcción también se refleja en la oferta digital de MBCC Group. Con más de 700 objetos BIM (Building Information Modeling) y una base de datos de objetos que aumenta constantemente para las marcas Master Builders Solutions, Watson Bowman Acme, Thermotek, Senergy™ y Finestone®, MBCC Group ofrece la mayor cartera de BIM en el sector de la construcción.

Además de los BIM, el MBCC Group ofrece también varios buscadores de soluciones, herramientas de cálculo y otros servicios digitales. Un ejemplo es la herramienta de planificación en línea «Online Planning Tool» de Master Builders Solutions. Esta herramienta de especificaciones no solo ayuda a los profesionales de la construcción a encontrar las soluciones correctas para sus proyectos de forma fácil y rápida, sino que también aporta flexibilidad para adaptarse a los cambiantes requisitos de los proyectos y ofrece información crucial en cada paso del proceso de planificación de un proyecto.

Deja un Comentario

Comparte con tus amigos










Enviar