Juego del Prontuario Sika 2018: Escuelas Técnicas Superiores de Arquitectura

Juego del Prontuario Sika 2018: Escuelas Técnicas Superiores de Arquitectura

Este año se celebra la XXIII edición del Juego del Prontuario. Se trata de un concurso de ideas que propone Sika ante un proyecto real o inventado, un reto que permite estimular la creatividad y evaluar la capacidad de respuesta técnica de los alumnos de las Ingenierías Industriales, de Arquitectura y de Caminos, así como ofrecerles la posibilidad de un acercamiento al mundo de los productos químicos para la construcción y la industria.

Bases del Juego del Prontuario 2018

Los programas de inteligencia artificial que administran la humanidad en 2084 han decidido llevar a cabo una experiencia piloto. Desean construir una nueva ciudad cuyos habitantes no trabajan, todas sus necesidades son cubiertas por robots, un pro grama de inteligencia artificial predice los deseos de cada uno y adopta las decisiones que más le convienen (que no siempre coinciden con los deseos). La única obligación de los ciudadanos es llevar siempre su dispositivo móvil (lo normal es tenerlo implantado, pero no es obligatorio) que sirve para formular deseos, recibir instrucciones (más bien amables consejos) de los programas de Inteligencia Artificial y para comunicarse con sus semejantes. Para la experiencia piloto son necesarios diseños para: ciudad, edificios, incluso mobiliario.

Los concursantes del Juego del Prontuario pueden presentar las ideas que según ellos pueden ayudar a definir la Nueva Arcadia en dos tableros de cartón pluma formato DINA2 vertical y un máximo de 4 DINA4 mecanografiados por una cara a doble espacio. Las propuestas llevarán un lema e irán acompañadas de un sobre cerrado con la identidad de los concursantes y al menos un número de teléfono. Los trabajos se entregarán en la Secretaría de la Escuela en que estén matriculados hasta las 13:00 horas del lunes 7 de mayo.

Los participantes deberán ser alumnos matriculados al menos en una asignatura en alguna de las Escuelas Superiores de Arquitectura públicas o privadas del país. Se podrá participar a título individual o formando equipo.

Los participantes optarán a un Primer Premio dotado con 4.500 euros, así como a 4 Accesits de 1.200 euros cada uno.

Juego del Prontuario 2018: “ARCADIA FELIZ”

AÑO 2084

Los programas de inteligencia artificial (AI) y los robots han sustituido a todos los oficios y profesiones, incluso la de programador de AI. El salario social universal permite a la humanidad cumplir su papel de consumidores necesario para la buena marcha de la economía. Todos los consumidores viven enganchados a su dispositivo móvil (en adelante MD) que almacena en la nube a disposición de los programas de AI toda su actividad. Los seres humanos se hacen la ilusión de mantener el control político aunque todas las funciones administrativas, desde los ayuntamientos hasta la ONU han sido asumidas por programas de AI. Las Academias de la Lengua han ido adaptando los idiomas al uso real que hace la gente de ellos. Sólo los programas de AI se comunican entre ellos en el inglés antiguo de comienzos de siglo (fue una decisión tomada por los antiguos programadores de Google, cuando dos primitivos programas de AI empezaron a comunicarse en un idioma propio incomprensible para sus creadores y como sucedió antes con el teclado Qwerty ya no fue posible la marcha atrás y siguen comunicándose entre sí en inglés de principios de siglo).

Hay dos escenarios:

  1. Una reunión política no presencial de hispanoparlantes
  2. Un encuentro virtual en la nube de los programas de AI

 

Más información sobre el Juego del Prontuario Sika 2018.

Deja un Comentario

Comparte con tus amigos










Enviar