Participación de Barloworld Finanzauto en Construyes! 2018

Participación de Barloworld Finanzauto en Construyes! 2018

El pasado 22 de marzo, se ha celebrado Construyes! 2018, la I Jornada de innovación tecnológica aplicada a maquinaria de construcción, bajo el título La digitalización de la maquinaria: Un futuro muy presente. Por su parte, Barloworld Finanzauto ha participado en la misma con dos ponencias, en las que se han presentado los servicios y plataformas que ofrece la compañía.

El objetivo de la I Jornada de innovación tecnológica aplicada a la maquinaria de construcción, construyes! 2018, ha sido debatir sobre cómo debe evolucionar tecnológicamente la maquinaria de construcción y ver qué posibilidades reales ofrecen las tecnologías como la realidad virtual y aumentada, el Big Data, la robotización o el IoT al sector.

La Jornada ha contado con interesantes ponencias y mesas redondas, en las que se han presentado las novedades y tendencias tecnológicas en la industria y en la maquinaria de construcción, debatiéndose sobre ellas.

En cuanto a la participación de Barloworld Finanzauto, la primer intervención se ha producido en la mesa redonda Transformación digital: Retos y oportunidades para los agentes de la cadena de suministro de maquinaria y equipos. De este modo, Javier León, responsable de Marketing de la compañía, ha presentado muchos de los servicios que Finanzauto ofrece, como empresa proveedora de maquinaria, para transformar la construcción en un sector más digitalizado dentro del panorama “Industria 4.0” o, como se ha denominado en la Jornada, “Construcción 4.0”.

Igualmente, León ha destacado la tecnología de la que ya disponen las máquinas Cat, que está disponible para las obras, y cómo Finanzauto pone su grano de arena para que las empresas constructoras lleguen al objetivo marcado en la estrategia “Industria 4.0”.

En el debate generado durante la mesa redonda, tanto Javier como otros panelistas habrían coincidido en trabajar para que la demanda se profesionalice, así como sugerir que las Administraciones Públicas soliciten más tecnología en las obras y en la maquinaria con el fin de ser más eficaces, productivos y menos contaminantes.

Por otro lado, Óscar Vicente, responsable de Soluciones Tecnológicas de Barloworld Finanzauto, ha intervenido dentro de la sesión temática Máquinas generadoras de datos: Extracción de información valiosa mediante tecnologías de Big Data y Data Analytics, en la que ha presentado la ponencia titulada Plataformas de monitorización e interacción con la tecnología Big Data en maquinaria de obra pública y minería.

De este modo, Vicente ha realizado una detallada exposición de las plataformas que Finanzauto y Caterpillar ponen a disposición del sector de la construcción para que las máquinas, las empresas y toda la industria consigan digitalizarse, aprovechando todas las ventajas que esta transformación puede traer al sector.

Una de las plataformas que ha presentado el responsable de Soluciones Tecnológicas de Barloworld Finanzauto es el sistema VisionLink Unified Suite, en la que se integra toda la información que las máquinas Cat generan, proporcionando una herramienta que permite analizar todos estos datos, con tecnología de Big Data, y tomar decisiones que ayuden a tener un negocio más productivo, más eficiente y más respetuoso con el medio ambiente.

También, ha mostrado el portal my.cat.com, una herramienta adicional que permite tener en una aplicación prácticamente toda la información del parque de maquinaria Cat de una empresa.

Deja un Comentario

Comparte con tus amigos










Enviar