Los Premios Barcelona Building Construmat ya tienen jurado

Los Premios Barcelona Building Construmat ya tienen jurado

La Fundació Mies van der Rohe, comisaria de la 17º edición de los Premios Barcelona Building Construmat 2017, ha anunciado los miembros del jurado de los galardones que otorga el Salón Internacional de la Construcción de Fira de Barcelona, Barcelona Building Construmat 2017. La entrega de los mismos tendrá lugar el próximo 24 de mayo.

La 17ª edición de los Premios Barcelona Building Construmat a la innovación, a la sostenibilidad y al diseño premiará la excelencia técnica y la capacidad de dar respuestas a los nuevos retos del sector desde la calidad del diseño, la innovación y la sostenibilidad medio-ambiental, económica y social.

El veredicto lo otorgarán cinco profesionales de reconocida trayectoria y referentes, en las distintas categorías de las que se compone el premio, las cuales son:

  • Obra construida en Arquitectura e Infraestructuras
  • Proyecto y/o Servicio innovador
  • Producto y/o Material innovador
  • Stand Barcelona Building Construmat 2017

Los premios Barcelona Building Construmat 2017 fueron convocados el pasado 21 de febrero de 2017 y quieren dar a conocer las obras propuestas que generen un valor añadido al sector de la construcción.

En el apartado de Obra Construida pueden participar todas las obras de arquitectura, urbanismo y obra civil, de nueva planta o de intervención en obras existentes, terminadas entre el 1 de enero de 2015 y el 31 de diciembre de 2016, promovidas, dirigidas o ejecutadas en cualquier país del mundo por parte de algún agente del proceso constructivo de España, Portugal y Andorra. En cuanto a las categorías de Proyecto y/o Servicio innovador, Producto y/o Material innovador y Stand están llamadas a su participación todas las empresas e instituciones inscritas al salón.

Los integrantes del jurado de esta edición son:

  • Cristina Pardal, presidenta del jurado. Doctora en arquitectura por la UPC, es profesora y miembro de distintos grupos de investigación adscritos al Departamento de Construcciones Arquitectónicas de la UPC.
  • Andrea Deplazes, que es doctor en arquitectura y co-director del estudio Bearth & Deplazes (Chur-Zurich, Suiza). Asimismo, es director de la cátedra Deplazes en la universidad ETH de Zurich, donde ha llevado a cabo distintos proyectos de investigación en el campo tecnológico aplicado a la arquitectura.
  • Javier Peña: arquitecto y director del estudio Javier Peña Ibáñez. Referente emergente en el diseño de exposiciones y espacios efímeros.
  • Rosa Vilarasau: Economista y especialista en Marketing, co-directora y fundadora de NOEM, empresa especializada en construcción sostenible.
  • Jordi Julià: Ingeniero de canales, caminos y puertos. Actualmente, es director de Transfer Enginyeria S.A. y miembro de la junta rectora del Colegio de Caminos de Cataluña.

La entrega de galardones tendrá lugar, el miércoles 24 de mayo, en un acto público celebrado en el marco de la 20ª edición del salón Barcelona Building Construmat, del 23 al 26 de mayo, en el pabellón 2 del recinto de Gran Vía de Fira de Barcelona.

Más información y preinscripciones.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.