Banco Caminos y AEC unen fuerzas por la seguridad, la sostenibilidad y la conectividad de las carreteras

Banco Caminos y AEC unen fuerzas por la seguridad, la sostenibilidad y la conectividad de las carreteras

Banco Caminos, el banco de profesionales y para profesionales, y la Asociación Española de la Carretera (AEC) han firmado un convenio de colaboración mediante el cual ambas entidades unen fuerzas con el objetivo de trabajar por una red de carreteras seguras, verdes y conectadas.

José Luis de las Heras, director general de Banco Caminos, y Jacobo Diaz, director general de la AEC, han firmado hoy en Madrid el convenio, que incluye la participación de Banco Caminos en el evento Carretera Segura, Verde y Conectada, en el contexto de Programa Next Generation de la UE, en los ámbitos interurbano y urbano, en el que Banco Caminos ofrecerá nuevas fórmulas de financiación para diferentes proyectos de ingeniería relacionados con la red viaria.

La entidad bancaria, además, patrocinará la VIII Edición del “Premio Internacional a la Innovación en Carreteras Juan Antonio Fernández del Campo”, que se entregará el próximo 26 de noviembre de 2020. Además, fruto del convenio de colaboración, AEC convocará un concurso de ideas en el que el ganador tendrá acceso a Speedway, el programa para emprendedores e innovación de Banco Caminos.

El convenio suscrito por Banco Caminos y AEC supone un nuevo marco de cooperación entre ambas entidades con la mejora de la red viaria española como objetivo y con la adaptación de las carreteras a la movilidad del futuro como horizonte.

Deja un Comentario

Comparte con tus amigos










Enviar