Directivos Atlas Copco

Balance del sector de la maquinaria desde Atlas Copco

Atlas Copco un año más convoca a la prensa española del sector en su Press Day para hacernos un balance del año, en este caso del finalizado 2014, y para presentar sus lineas estratégicas para 2015 y las novedades técnicas que han incorporado a su catálogo.

El balance en general ha sido positivo para este último año, sobre todo  en su división Construcción. Este crecimiento, aunque ha sido leve, se ha debido al cuidado que Atlas pone en su Calidad de Servicio y la atención al cliente. De hecho uno de los lemas de la compañía es “La gente apasionada crea cosas excepcionales” en apoyo a sus propios empleados que son los que dan calidad al servicio postventa, el punto fuerte en estos tiempos de Atlas Copco.

Obviamente el hecho de que haya trabajos a nivel internacional hace que la situación de la empresa pueda mantenerse como hasta ahora lo ha hecho pero se prevé a nivel nacional una mejora sobre todo en el ámbito de la maquinaria pequeña. España esta siendo modelo de los negocios internacionales de grandes construcciones, muchas de ellas se están basando en nuestro modelos de trabajo. En este nuevo año se espera que haya más inversiones sobre todo en ingeniería civil, aunque no hay que perder de vista la Minería española ya que se ve alguna posibilidad de desarrollo.

Novedades en herramientas de construcción y demolición

Luis M. Bustos, responsable de esta división de Atlas concluyó que ” Éste es el primer año desde 2007 que acabamos con mejores cifras que el año anterior”. Posiblemente esta mejora se deba a la renovación de las flotas y a los programas de mantenimiento de infraestructuras, tal y como indica el aumento de ventas en martillos hidráulicos ligeros (sobre todo en alquiler y mantenimiento), compactación ligera y en herramientas hidráulicas de mano.

En 2014 se lanzaron…

  • Martillos ESENCIAL: modelos de 100 a 2600 kg para máquinas de hasta 45 toneladas.
  • Imanes hidráulicos como complementos de demolición y reciclaje. El objetivo era tener “todo el 1” con el generador hidráulico ya integrado y con control electrónico.
  • Fresadora hidráulica para terrenos de dureza media.
  • Pisones de 50 y 60 kg más compactos yligeros que los anteriores de la firma.

Novedades en Energía Portátil

La gran novedad en este departamento es sin duda la Bomba Diésel con la estructura de un generador pero con la bomba implementada la Fase 1  (4, 6y 8 pulgadas) de este proyecto ya está activa en el mercado, pero no será hasta mediados de 2015 que se ponga a la venta la Fase 2. Y para hablar de las Fases 3 y 4 tendremos que esperar hasta 2016 pero os adelantamos que serán bombas de MUY ALTA PRESIÓN.

Esta bomba se puede aplicar en trabajos de construcción, minería y desagües.

Proyecto Empower

En 2011 Atlas adquirió la empresa Grupos Electrógenos GESAN, y ya en 2013 comenzó la unión con el fin de aumentar el portfolio de soluciones para el cliente y salir ambos reforzados en el mercado.  La planta de fabricación en Zaragoza (fundada en 2009) de Gesan actualmente está fabricando grupos electrógenos para tres marcas: la propia de Gesan, Atlas Copco y Chicago Pneumatic.

Se trata de unir el poder de una marca con el conocimiento técnico del mercado de Gesan. Y se pone especial hincapié en que “no venden máquinas, se vende ENERGÍA” y desde el punto de vista de que se “necesita” energía en todos los ámbitos, desde una actuación en construcción a un hospital, han creado distintas soluciones para cada necesidad.

Para 2015 se pretenden lanzar torres de iluminación para trabajos nocturnos y torres de iluminación solar para, por ejemplo, áreas “de 0 emisiones” donde las restricciones de sonido hace que no se pueda trabajar con motores ruidosos.

Nueva App de Atlas Copco

Hablamos más en profundidad de esta App en nuestro portal, si quieres puedes LEER AQUÍ. Es la gran novedad lanzada por Atlas que pone a disposición de todos los usuarios un amplio catálogo. Os dejamos un video creado por Atlas para el lanzamiento de esta App.

 

 

Deja un Comentario

Comparte con tus amigos










Enviar