BAC EGC refuerza su unidad de negocio de Instalaciones Electromecánicas en Edificación

BAC EGC refuerza su unidad de negocio de Instalaciones Electromecánicas en Edificación

BAC EGC ha incorporado a Frederic Gil Banús como nuevo International MEP Director de la compañía, para liderar la expansión nacional e internacional de la ingeniería en proyectos de Instalaciones Electromecánicas (MEP).

La ingeniería BAC Engineering Consultancy Group (BAC EGC), presidida por Joan Franco Poblet, es una multinacional que cuenta con presencia en 14 países, y que actúa en los sectores de la ingeniería civil, la ingeniería estructural, el control de calidad y geotecnia y el sector de la energía y el medio ambiente.

BAC EGC ha reforzado su unidad de negocio de Instalaciones Electromecánicas en Edificación (MEP) con la incorporación de Frederic Gil Banús, como nuevo International MEP Director. Junto a él también se ha incorporado Jordi Castellarnau Sánchez, quién dirigirá el mercado latinoamericano.

Por su parte, Frederic Gil, ingeniero Industrial por la UPC; MDEF y PMD por ESADE, tiene una amplia experiencia en el sector tanto en cargos directivos como ejecutivos y será el responsable de reforzar la estrategia de ingeniería integral de edificación nacional e internacional de la línea de negocio de Instalaciones Electromecánicas en Edificación de BAC. En este aspecto, consolidará los equipos en los mercados latinoamericanos en los que ya opera (Colombia y México, Bolivia, Chile y Perú), y en Europa (Alemania, Francia, UK, Suiza) en los que está operando desde el 2017 con éxito.

La subdirección de Instalaciones Electromecánicas en Edificación, dependerá de la Dirección General de Edificación, dirigida por Lluís Moya. El mismo ha comentado que la incorporación de Frederic Gil al proyecto responde “a la experiencia de haber colaborado profesionalmente con él durante los últimos 20 años en importantes proyectos nacionales e Internacionales”. Asimismo, ha añadido que “junto a ello, tanto los valores como el desarrollo estratégico de integración de servicios de edificación de BAC coinciden plenamente con su planteamiento profesional, demostrado después de 15 años liderando e internacionalizando una compañía de ingeniería”.

El nuevo responsable del mercado latinoamericano, Jordi Castellarnau es ingeniero técnico mecánico, y especialista en eficiencia energética en edificación y experto en la utilización del software Building Information Modeling (BIM). Conoce el mercado sudamericano ya que trabaja allí desde 2007.

Deja un Comentario

Comparte con tus amigos










Enviar