Aumenta la dotación de ayudas para actuaciones de eficiencia energética

El Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital, a través del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE), amplía con 104,4 millones de euros el presupuesto original de la segunda convocatoria de ayudas para actuaciones de eficiencia energética en pymes y grandes empresas del sector Industrial. Del nuevo presupuesto de 168,1 millones de euros, un 40% irá destinado a pymes y el resto a grandes empresas.

El IDAE y el Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital habían publicado la segunda convocatoria del programa de ayudas para actuaciones de eficiencia energética en el sector industrial (Bases: BOE-A-2017-5724), con el fin de reducir las emisiones de CO2 y el consumo de energía final, dentro del Plan de fomento de acciones concretas para materializar el ahorro de energía que permitirá a España cumplir con el objetivo previsto de cara al 2020.

De este modo, los 63,7 millones de euros del presupuesto original, destinados a proyectos que incluyan mejoras de la tecnología en equipos y procesos industriales e implementación de sistemas de gestión energética, se han agotado, por lo que el Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital, a través del IDAE, ha ampliado con 104,4 millones de euros el presupuesto original de la segunda convocatoria de ayudas para actuaciones de eficiencia energética en pymes y grandes empresas del sector Industrial.

Los beneficiarios de estas ayudas son aquellas empresas que tengan la consideración de PYME, gran empresa del sector industrial y empresas de servicios energéticos. El objetivo de las mismas son la realización de actuaciones en el sector industrial que reduzcan las emisiones de dióxido de carbono y el consumo de energía final, mediante la mejora de la eficiencia energética.

La vigencia del programa se mantiene, como estaba previsto, hasta el 1 de junio de 2018, y se aumenta la inversión elegible máxima por proyecto de 6 a 50 millones de euros. Otra novedad es que los beneficiarios podrán contar con un anticipo de hasta el 40% de la ayuda concedida, que podrán solicitar conforme se establece en el procedimiento de ayudas.

close

NEWSLETTER

Regístrate para recibir contenido en tu bandeja de entrada, cada semana.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *