AWADUKT Thermo de REHAU, limpia el aire y ahorra energía

AWADUKT Thermo de REHAU, El sistema que limpia el aire y ahorra energía

REHAU ha desarrollado AWADUKT Thermo, el primer sistema intercambiador aire-tierra orientado a mejorar la eficiencia energética de la climatización de los edificios conectado al sistema de ventilación, permitiendo obtener un aire limpio e higiénico en todas las estancias.

REHAU apuesta con AWADUKT Thermo por las energías renovables por ser inagotables, respetuosas con el medio ambiente y económicamente rentables. Se trata de un sistema de ventilación antimicrobiano que aprovecha la energía geotérmica, utilizando la capacidad de almacenamiento energético del subsuelo, a través de tubos colocados de forma horizontal sobre el terreno enterrados a una profundidad de aproximadamente 1,50 m.

Este innovador sistema es único en el mercado, ya que REHAU ha incorporado en el interior de los tubos una capa antimicrobiana que reduce el crecimiento y la multiplicación de bacterias y hongos. El resultado es la obtención de aire fresco e higiénico y prácticamente libre de gérmenes. De esta forma, preconectado con un intercambiador de calor aire-tierra (ICAT) al aparato de ventilación, facilita la distribución de un aire controlado e higiénico a todas las estancias, libre de polvo y polen.

AWADUKT Thermo supone una solución sostenible y económica, rebajando los gastos de calefacción en invierno porque precalienta el aire exterior, y ofreciendo un agradable efecto refrescamiento en verano. Concretamente, se puede llegar a ahorrar hasta un 20% en costes de calefacción y un 80% en costes de refrescamiento. Además, comporta, también, una reducción notable de las emisiones de CO2. Por todo ello, la ventilación antimicrobiana controlada de las estancias ya es un equipamiento estándar en las casas de bajo consumo energético y pasivas. Asimismo, se trata de un sistema que puede ser instalado en todo tipo de edificaciones, como apartamentos y viviendas unifamiliares. Además, es especialmente idóneo para oficinas, edificios terciarios, universidades o colegios puesto que, en estos edificios tan grandes y con un gran número de personas en su interior, se producen altas concentraciones de CO2, generado por la respiración, que dificulta la concentración y es causa de malestar y cansancio.

Gracias a todo ello, AWADUKT Thermo de REHAU convierte el aprovechamiento de la energía geotérmica en una solución sostenible, ecológica, segura y rentable para la renovación de aire además de constituir un eficaz apoyo a la climatización. Asimismo, no sólo permite ahorrar costes y energía sino, al mismo tiempo, mejorar considerablemente la calidad del aire interior.

Deja un Comentario

Comparte con tus amigos










Enviar