AWADUKT Thermo de REHAU, ventilación sostenible y eficiente

En la actualidad, y en consecuencia de la compleja situación sanitaria de este último año, renovar el aire en espacios interiores se ha convertido en un factor imprescindible a todos los niveles. Por ello, y con el objetivo de ofrecer máxima seguridad y bienestar, REHAU presenta AWADUKT Thermo, un sistema de ventilación antimicrobiano sostenible y energéticamente eficiente que garantiza aire fresco, limpio e higiénico para todo tipo de construcciones.

Como muchos estudios científicos constatan, respirar aire puro y libre de cualquier bacteria perjudicial para el organismo es de vital importancia para la salud y confort de sus residentes. REHAU, en línea con su filosofía ecoeficiente, ha desarrollado AWADUKT Thermo; el primer sistema intercambiador aire-tierra que mejora la calidad del aire interior y aumenta la eficiencia de su climatización. Una solución que no solo convence por sus altas prestaciones técnicas sino por su rápida instalación y gran libertad de diseño.

El sistema de renovación de aire AWADUKT Thermo de REHAU paraliza todas las causas debidas al estancamiento del aire y evita todos sus inconvenientes gracias a sus tubos con recubrimiento antimicrobiano. Un sistema de ventilación único en el mercado que garantiza máxima seguridad libre de polvo y polen, un aire ambiente higiénicamente puro, sin gérmenes y mayor ahorro energético de forma sostenible. Además, esta solución es un 30% más rápida de instalar que las que utilizan hormigón ya que sus tubos son un 90% más ligeros.

Sin duda, este novedoso sistema de ventilación antimicrobiano ofrece máxima libertad de diseño a los arquitectos gracias a sus tubos de aire enterrados a una profundidad de aproximadamente 1,5 metros. En su funcionamiento, AWADUKT Thermo aprovecha la energía geotérmica utilizando la capacidad de almacenamiento energético del subsuelo a través de sus tubos colocados de forma horizontal sobre el terreno. De este modo, permite disminuir la producción de calefacción y refrigeración sin renunciar al confort de refrescamiento en verano, con un ahorro del 80%, y de calefacción en invierno, hasta un 20% menos. Asimismo, también comporta una reducción notable de las emisiones de CO2, contribuyendo a cuidar el medio ambiente.

Por todo ello, la ventilación antimicrobiana controlada ya es un equipamiento estándar en las casas de bajo consumo energético y pasivas, en especial ideal para oficinas, edificios terciarios, universidades o colegios. Gracias a todo ello, con el sistema de ventilación AWADUKT Thermo de REHAU se consigue renovar y aumentar la calidad del aire interior de cualquier estancia proporcionando el máximo confort en cualquier época del año.

En definitiva, AWADUKT Thermo de REHAU garantiza máxima calidad y seguridad en la renovación del aire interior, convirtiendo el aprovechamiento de la energía geotérmica en una solución saludable, ecológica, rentable y segura. ¡Ventilación eficiente para todo tipo de espacios!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *