ÁVIT-A ha reunido a sus partes en el I Encuentro Partners

ÁVIT-A ha reunido a sus partes en el I Encuentro Partners ÁVIT-A, celebrado este jueves 25 de febrero en el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid (COAM). Esta jornada de trabajo ha contado con Grupo Avintia, WALLEX, Schneider Electric, KÖMMERLING, Saint-Gobain, Orona, LG, Daikin, BAXI, Jacob Delafon, Aclimar, Soler & Palau, Sika, Aldes, Gerflor, RIB, iLOQ, Castelatto, Alucubond y CT, quienes han puesto sobre la mesa sus soluciones innovadoras aportadas a ÁVIT-A, Sistema Integral de Construcción Industrializada de Grupo Avintia. Todo ello dará como resultado la construcción de edificios saludables y confortables, basándose en la sostenibilidad, la automatización, la digitalización, la sensorización y el internet de las cosas (IoT, por sus siglas en inglés), entre otros desarrollos punteros, para facilitar la fabricación de componentes, la ejecución del proyecto, la gestión y el mantenimiento durante la vida útil de los edificios.

ÁVIT-A, desarrollado e impulsado por Avintia Industrial, ha hecho posible esta jornada de trabajo que marca un antes y un después en el sector constructor. En este sentido, José Ignacio Esteban, director general de Avintia Industrial, ha recordado a los partners cómo “gracias a ÁVIT-A, lograremos que cerca del 100% de los elementos del proyecto constructivo sean industrializados. Es decir, lleguen a la obra para ser ensamblados o vengan integrados en la estructura de fábrica, reduciendo así costes, plazos, siniestralidad laboral, generación de residuos e impacto en el medioambiente, entre otros beneficios”.

Asimismo, José Ignacio Esteban ha agradecido a los presentes su apuesta por la transformación del sector, señalando que “la construcción del futuro es más limpia, digital, eficiente y sostenible. Los hogares 100% saludables están más cerca de ser una realidad tangible en el corto plazo gracias a compañías como las que estamos hoy aquí, que llevamos años poniendo nuestro know how al servicio de la industrialización. Todo ello nos ha permitido obtener como resultado la concepción y creación de ÁVIT-A, marcando una nueva era en el sector constructor-inmobiliario”.

Industrialización centrada en la creación de edificios saludables y confortables

ÁVIT-A conecta el proceso de diseño y fabricación hasta el ensamblaje, utilizando las técnicas más innovadoras e integrando las soluciones específicamente desarrolladas por los partners para los proyectos, dentro de la cadena de producción y montaje. Pero la clave de este Sistema Integral de Construcción Industrializada va mucho más allá, ya que permite reducir hasta un 30% los plazos de entrega, cumplir con los compromisos financieros y abordar la sostenibilidad desde una perspectiva más amplia, ya que no solo persigue reducir el impacto medioambiental en todo el proceso constructivo y la vida útil del edificio, sino que el fin es la construcción de edificios y hogares saludables y confortables.

En concreto, ÁVIT-A hace posible una considerable disminución de los residuos, mejor aprovechamiento de los recursos y ahorro en cuanto a consumos; pero también hace posible una optimización de la gestión y mantenimiento de los edificios durante toda su vida útil, lo que incide de manera directa en la rentabilidad del activo inmobiliario y la calidad de vida de los usuarios finales.

close

NEWSLETTER

Regístrate para recibir contenido en tu bandeja de entrada, cada semana.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *