La nueva aventura Xtractor se desarrolla en Sudáfrica

La nueva aventura Xtractor se desarrolla en Sudáfrica

Una vez más, el tractor agrícola es el protagonista de la aventura Xtractor, que seguirá un especial itinerario entre las bellezas del SudáfricaBKT es uno de los patrocinadores de esta interesante experiencia de viaje para promover el papel de la agricultura y apoyar acciones humanitarias.

Del 3 de abril al 20 de mayo, el equipo que se alternará a bordo de los cuatro tractores McCormick de última generación, los cuales estarán equipados con los neumáticos Agrimax Force y Agrimax RT 657 de BKT, patrocinador de esta iniciativa, vivirá una experiencia de cincuenta etapas, desde Cape Town hasta Pretoria, entre recorridos extremos y apasionadas misiones que cumplir.

Agricultura, tecnología y solidaridad son las palabras claves de esta segunda expedición sudafricana Xtractor, en la que BKT vuelve a participar. De este modo, son dos las tipologías montadas en los tractores McCormick: Agrimax Force IF 710/75 R 42 y Agrimax Force IF 650/65 R 34 para los McCormick X8 y Agrimax RT 657 en las medidas 650/65 R 42 y 540/65 R 30 para los McCormick X7.

En esta nueva edición, el itinerario de Xtractor cruzará las tierras infinitas de los viñedos de las Winelands, el vasto semi-desierto del Karoo hasta seguir la escenográfica Garden Route, que abraza la costa del Océano Indiano. Se proseguirá luego hacia Port Elizabeth, principal puerto marítimo del Sudáfrica, el Greater Addo Elephant National Park, parque nacional poblado por los cinco grandes animales africanos, hasta subir por Los montes Drakensberg (“Montañas del Dragón”) en el Lesotho, a 3.482 metros de altitud. Además, se viajará hacia la costa sud-tropical del KwaZulu-Natal, en dirección de la tierra de los Swazi, hasta llegar a la ciudad de Pretoria, el destino final del viaje. Durante el itinerario la caravana tocará también los lugares en los que tienen sede algunos de los socios de Tubestone, el distribuidor sudafricano de BKT, como Hi-Q Hoopstad, Champion Tyres Bothaville, Supa Quick Dalton, Supa Quick Tzaneen, Multi Tyres Villiers; por último no puede faltar la visita a Nampo, la feria de referencia sudafricana para el sector agrícola que se celebra anualmente en Bothaville y que este año será del 15 al 18 de mayo.

Igualmente, el equipo de Xtractor tendrá que afrontar también algunas misiones humanitarias, como la realización de una huerta comunitaria en Ephraim Mogale, prevista el 11 y 12 de mayo, con el fin de asegurar alimentos y un mayor bienestar a las comunidades locales que necesiten ayuda para poderse desarrollar económicamente, así como el proyecto de la construcción de un campo de futbol de 100 m x 50 m en la escuela superior de Sedibeng West. En la inauguración del 17 de mayo, participará también el rey del “Fútbol freestyle” Iya Traoré, el invitado especial oficial de los principales eventos de BKT en el mundo, que presta su propia imagen para todas las actividades de marketing de la multinacional india. No podrá faltar tampoco la distribución de 500 balones de futbol gratuitos firmados de la sociedad.

Deja un Comentario

Comparte con tus amigos










Enviar