AVEBIOM fomentará el uso sostenible de la bioenergía en las ciudades

AVEBIOM fomentará el uso sostenible de la bioenergía en las ciudades

La Asociación Española de Valorización Energética de la Biomasa (AVEBIOM) desarrollará, durante este 2018, una serie de acciones divulgativas a profesionales y ciudadanos de Valladolid, ciudad donde celebra EXPOBIOMASA, con el fin de fomentar el uso sostenible de la bioenergía en las ciudades.

El propósito de AVEBIOM, a través de sus acciones divulgativas dirigidas a los profesionales y ciudadanos de Valladolid, es dar a conocer el estado de implementación de bioenergía, como una fuente de energía sostenible y renovable más. Igualmente, pretenden dar las claves para orientar a los ciudadanos a cumplir con las nuevas legislaciones y conocer las tendencias del mercado energético en cuanto a la bioenergía, relacionada directamente con las políticas de Economía Circular, Bioeconomía, Eficiencia Energética, Medio Ambiente y Cambio Climático.

La Economía Circular es el nuevo paradigma económico, en el que las materias primas utilizadas para crear un producto puedan ser usadas de nuevo cuando acabe la vida útil de éste, en la creación de otro nuevo producto diferente. Es decir, desaparece el concepto de residuo para pasar a ser un nuevo recurso, que será energético en nuestro caso. Cientos de empresas ya han puesto en marcha políticas de Economía Circular, rediseñando sus productos y propuestas de valor para que sean rentables tanto en el presente como en el futuro.

Las acciones divulgativas mencionadas para fomentar el uso sostenible de la bioenergía en las ciudades, se enmarcan dentro del programa de Subvenciones concedidas por el Ayuntamiento de Valladolid para Proyectos de Fomento de la Economía Circular en el municipio de Valladolid en 2018, promovido por Agencia de Innovación y Desarrollo Económico de la ciudad. Han sido más de una veintena los proyectos seleccionados, y dentro de ésta convocatoria pionera, el 4 y 5 de mayo, se celebrará la II Edición de Circularweekend, otro de los programas seleccionados, en el que a través de presentaciones, talleres y asesoramiento se trata de solucionar retos y lanzar nuevos proyectos.

Deja un Comentario

Comparte con tus amigos










Enviar