Auxdron Lifeguard: el dron diseñado para salvamento y rescate

Auxdron Lifeguard: el dron diseñado para salvamento y rescate

Auxdron Lifeguard, desarrollado por General Drones, es el dron definitivo para salvamento y rescates en medios acuáticos. El mismo es capaz de transportar hasta dos chalecos salvavidas auto inflables, situados en la bahía de carga del aparato. Además, cuenta con sistemas de vuelo inteligente, realiza rutas aromáticas, aterrizaje y despegue automático, y una cámara con sistema de estabilización y transmisión de imagen HD.

El protocolo de actuación de este dron de salvamento y rescate es el siguiente: Auxdron Lifeguard vuela hacia la víctima, reduciendo drásticamente el tiempo de respuesta en primera intervención y se sitúa sobre esta. Inmediatamente, libera uno de los dos chalecos salvavidas, situados en la bahía de carga, que se inflan automáticamente al entrar en contacto con el agua. Cabe destacar que el chaleco permanece unido al dron hasta que el piloto logra entregarlo. Una vez asegurado, se realiza la maniobra de desanclado. Asimismo, Auxdron Lifeguard permanecerá en vuelo estacionario hasta la llegada de los servicios de salvamento y socorrismo.

Auxdron Lifeguard está preparado para soportar las condiciones climatológicas más adversas que se pueden dar en rescates extremos, como puedan ser tormentas con viento y lluvia intensa. Esto es posible gracias a su construcción monocasco en fibra de carbono, totalmente impermeable, y un sistema de propulsión X8 coaxial específicamente desarrollado para proporcionar la máxima potencia, y fiabilidad en las situaciones más difíciles, además de mantener una eficiencia nunca antes conseguida en sistemas coaxiales. Los brazos se desmontan fácilmente para optimizar las operaciones de transporte y mantenimiento.

Esta solución ya ha iniciado su servicio en la playa de Muro, situada en Mallorca. Según han informado desde Crónica Balear, el Ayuntamiento de Muro ha comunicado que el Servicio Público de Salvamento contará con drones Auxdron Lifeguard para reforzar la seguridad en sus playas.

Deja un Comentario

Comparte con tus amigos










Enviar