Autodesk, nuevo miembro de la AEC

Autodesk reinventa el universo del software de diseño 3D en el seno de la Asociación Española de la Carretera.

Autodesk España acaba de unirse al elenco de miembros de la Asociación Española de la Carretera (AEC), que suma en lo que va de año cinco nuevas adhesiones. Con esta compañía, entra de lleno en el seno de la AEC un estratégico campo de actividad basado en el desarrollo de software de diseño 2D y 3D para los sectores de arquitectura, ingeniería, construcción, fabricación y multimedia.

En Autodesk, desarrollan herramientas para ayudar a las personas en sus desafíos diarios, automatizando el proceso de diseño en el mundo digital y el de producción en el mundo real.

Su software y sus servicios se basan en tecnologías emergentes, como la fabricación aditiva (impresión 3D), la inteligencia artificial, el diseño generativo y la robótica, las cuales permiten a empresas y particulares trabajar de forma más rápida, eficiente y sostenible durante todo el ciclo de vida de un proyecto.

Un claro ejemplo es el software aplicado a la planificación, diseño, construcción y gestión de las carreteras y la movilidad, para lo que Autodesk ha desarrollado programas específicos, como InfraWorks, Civil 3D y BIM Collaborate, que pueden integrarse en el día a día de muchos organismos y empresas del sector viario.

Según los responsables de esta compañía, su objetivo es convertir las ideas en nuevas realidades que conformen un futuro próspero. Autodesk tiene el firme propósito -aseguran- de influir de forma positiva en el mundo con su tecnología, las inversiones filantrópicas, las iniciativas educativas, las operaciones comerciales y los programas para empleados.

Este perfil convierte a Autodesk en un potente colaborador de la AEC, entidad que busca siempre nuevos ámbitos de acción que introduzcan mejoras sustanciales e innovadoras en el marco global del sector viario, las cuales, a su vez, incrementen el bienestar de los ciudadanos y ayuden a la sostenibilidad del planeta.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *