Nuevos modelos de autobombas de hormigón Putzmeister

Nuevos modelos de autobombas de hormigón Putzmeister

La bauma 2019, que tendrá lugar del 8 al 14 de abril, será el escenario de la presentación de una nueva generación de autobombas de hormigón Putzmeister.

Una vez más, Putzmeister hace justicia a su función de líder en innovación en el mercado de las bombas de hormigón. La nueva generación de autobombas de hormigón promete al cliente más eficiencia, confort de manejo y rentabilidad. El mismo enfoque que los ingenieros de Aichtal aplicaron también al nuevo concepto hidráulico. La parte hidráulica combina ahora un consumo de combustible menor que antes con una potencia extraordinaria y la sustitución de componentes es una tarea sencilla y rápida.

Las nuevas bombas iLS son una nuevo punto de referencia para la industria, según Putzmeister las más duraderas jamás construidas y que pueden encontrarse actualmente en el mercado. Los ingenieros de Aichtal han logrado perfeccionar la receta del éxito de la anterior generación HLS, que consistía en reducir el desgaste con cilindros de gran diámetro y pocas carreras. El resultado: un aumento enorme del rendimiento conseguido, entre otras cosas, mediante la prevención de escapes, un comportamiento de aspiración aproximadamente un 10% más eficaz para optimizar el flujo de hormigón y un control innovador. En combinación con el rediseñado mando Ergonic® 2.0 es posible ahorrar hasta un 25% de combustible.

¿Qué otras ventajas tiene el mando Ergonic® 2.0?

Ergonic® 2.0 – Sinónimo de fácil uso de bombas de hormigón. Los principales cometidos de este mando asistido son asegurar la puesta en servicio rápida de las máquinas y que los procesos se desarrollen con la máxima productividad, el mínimo desgaste y bajo consumo de combustible. Para desempeñar estas funciones se utilizan diferentes módulos según la aplicación: EBC (Ergonic® Boom Control), EPS (Ergonic® Pump System), EOC (Ergonic® Output Control). ESC (Ergonic® Setup Control). Sobre todo con el EOC 2.0, una novedad mundial en la BAUMA, es posible aumentar la eficiencia. “Gestionando los valores óptimos del número de revoluciones del motor y con el nuevo sistema de gestión hidráulica, es posible ahorrar hasta un 25% de combustible. De este modo se asegura que la bomba de hormigón funcionará perfectamente, con consumo de combustible optimizado y mínimo desgaste”, ha asegurado Markus Frasch, jefe de Gestión de Producto.

Pero el Ergonic® 2.0 no solo controla procesos, también es el elemento de unión entre la persona y la máquina. El control centralizado permite ejecutar todas las funciones de manera precisa con el telemando inalámbrico ergonómico. El propio telemando es ahora un 30% más ligero y puede funcionar como telemando inalámbrico o por cable. En el EGD (Ergonic® Graphic Display), la pantalla en color de alta resolución, se visualizan en tiempo real todos los datos relevantes de la máquina. Esto permite al maquinista tener en todo momento el control, evitar desplazamientos innecesarios y reaccionar inmediatamente en caso de que producirse una variación de los parámetros. “Nuestro Ergonic® 2.0 representa una herramienta de ayuda óptima para el trabajo del maquinista. Contribuye a reducir fuentes de errores y a hacer más cómodo y seguro el trabajo en general”, ha añadido Frasch.

Facilidad de manejo y rentabilidad para la empresa: esta generación trae ventajas para todas las partes

En especial los maquinistas, que son quienes que perciben estas ventajas a diario. La disminución de las tareas de mantenimiento diario y la limpieza más rápida permite dedicar más tiempo a cuestiones esenciales. La ergonomía mejorada y un control más preciso del aguilón contribuyen a facilitar y agilizar también la aportación y distribución del material.

El personal de servicio agradecerá la mejor accesibilidad, el uso de piezas estandarizadas y el menor número de componentes en general. Así como el apoyo que proporciona la herramienta Ergonic® Service Tool a través de la indicación de los intervalos de mantenimiento y la posibilidad de tele diagnóstico.

Una de las características especialmente atractivas para la empresa es el alto estándar de seguridad como protección tanto del personal como de la inversión. Zonas en las que Putzmeister tiene una posición de vanguardia. Los gastos operativos reducidos gracias al ahorro de combustible, menor desgaste y la reconocida estabilidad en el valor de recompra convierten a la maquinaria Putzmeister en una inversión valiosa.

La nueva 36-4: economía de consumo, eficiencia y confort de manejo hasta el más pequeño detalle

Ahora corresponde a los clientes de Putzmeister elegir: una 36-4 con el mismo apoyo que el eficiente modelo actual o bien con apoyo parcial opcional delantero, que a su vez aumenta la flexibilidad de la máquina. Equipada con ESC (Ergonic ® Setup Control), el sistema de seguridad de Putzmeister, también la 36-4 trabaja exactamente conforme a las directrices establecidas en la norma DIN EN 12001:2012*. A nivel internacional, la 36-4 sigue estando disponible con la opción de apoyo unilateral OSS. La 36-4 ofrece fácil acceso y comodidad de uso como p. ej., el nuevo concepto de alumbrado para trabajar con comodidad y seguridad al anochecer y de noche: todos los puestos de mando están alumbrados. Sobre todo en el caso de la 36-4 queda claro que Putzmeister ha tomado nota de las demandas de los clientes. Un nuevo principio de construcción reduce las vibraciones en el mástil y facilita un manejo de la máquina incluso más efectivo y seguro. Al abrir la nueva tapa de la tolva, ya se nota la comodidad en el uso: las cuatro posiciones con enclavamiento por muelle permiten situarla como más convenga. RFID y bulones de seguridad en un lado proporcionan más seguridad al maquinista.

La nueva 63-5: diseño robusto para tareas importantes dentro de un paquete considerablemente más ligero

La nueva 63-5 ha adelgazado casi 1 tonelada sin perder un ápice de su robustez. Gracias a ello puede ser homologada en todos los Estados Federales de Norteamérica. Además, la 63-5 ahora está equipada con una tubería de transporte DN 125 a lo largo de todo el brazo de distribución. Otros componentes como la parte trasera con tolva y escalón han sido integrados al kit de las autobombas más pequeñas, con el fin de aumentar la comodidad de uso y estandarizar el proceso de trabajo para maquinistas y servicio.

Todas las máquinas, se beneficia del nuevo concepto hidráulico a través de una reducción del 45% en el consumo de aceite y, por consiguiente, de los costes, y de una importante reducción de peso. El apoyo es aún más intuitivo y, en consecuencia, más confortable y más seguro de manejar. La nueva máquina se suministra con las bombas base de última generación en las versiones 17 iLS y 19 iLS.

La nueva 51-5: un caballo de batalla robusto, polivalente y rentable

Para la ejecución de tareas exigentes se necesita una máquina especialmente robusta y fiable, una máquina como la 51-5. Sustituye a la acreditada 49-5 y trae no solo más alcance longitudinal sino también un menor consumo de aceite. En otras palabras: un auténtico peso pesado para tareas difíciles y, no obstante, tan fácil de operar gracias al control intuitivo Ergonic® 2.0 y telemando. Su hábitat natural es el hormigonado en edificios de gran altura o los grandes proyectos de cimentación. El apoyo TRDI flexible y la pluma distribuidora compacta de 5 brazos con plegado RZ favorecen estos cometidos. Esta máquina extremadamente robusta es idónea para el relleno de los pilotes de cimentaciones.

El responsable en este caso es el opcional «brazo Tremie» en lugar del habitual 5.º brazo. El extremo de la pluma puede soportar hasta 700 kg de carga máxima para fijar, por ejemplo, mangueras de hasta 20 m de longitud en función del diámetro.

Deja un Comentario

Comparte con tus amigos










Enviar