Autoabastecimiento de energía de una empresa de cosmética

Autoabastecimiento de energía de una empresa de cosmética

Las baterías de litio de Cegasa permiten el autoabastecimiento de energía de una empresa de cosmética en Alemania

Cegasa, fabricante de productos y soluciones para el almacenamiento de energía, ha colaborado en el desarrollo y en la instalación dentro de la red de un sistema para el autoabastecimiento, para la energía de emergencia y para el mantenimiento de picos de consumo en las operaciones comerciales de la empresa de cosméticos Begapinol situada en Berchtesgaden, Alemania.

Este proyecto fue realizado junto a Elektro-Mechanik Meisl, una compañía alemana, que opera tanto en Alemania como en Austria y cuya especialidad son los sistemas de suministro de energía a medida como es en el abastecimiento de energía eléctrica y térmica y con la que ya había colaborado anteriormente en el reto de suministrar energía al refugio de montaña Otto Mayr situado en el Tirol austriaco.

Una respuesta renovable que garantiza el autoabastecimiento de energía

El reto residía en suministrar un sistema ininterrumpido de energía para dispositivos críticos, tanto eléctrico como térmico a Begapinol, un fabricante de cosméticos. Además, el sistema actuará para integrar y atenuar los picos de carga de una estación de carga para vehículos eléctricos que necesita una energía diaria de 315 kWh y una demanda de potencia pico de hasta 63 kW.

Finalmente, se optó por un sistema híbrido de suministro de energía y de integración óptima de todos los componentes mediante una gestión eficiente de la energía.

Este proyecto resultó en una reducción significativa de los costes de explotación al limitar los picos de carga, en el autoconsumo al 100% de energía que proviene de electricidad fotovoltaica y en la protección contra daños en los dispositivos críticos como consecuencia de un fallo inesperado de la red.

Baterías de Ion-litio, la solución para el autoabastecimiento

Cegasa, desde su creación en 1934, se ha posicionado como una empresa de referencia a nivel mundial en el diseño y fabricación de soluciones para asegurar la disponibilidad de energía mediante la acumulación. Además, sus baterías son adecuadas para nuevas instalaciones dentro de la red y de autoabastecimiento, de la misma forma que para sustituir aquellas que se sitúan en instalaciones existentes.

“Desde Cegasa estamos muy contentos de que nuestras baterías de Ion-litio sean de utilidad en todos los lugares de nuestro planeta y que satisfagan, de esta manera, las necesidades energéticas de nuestros clientes. Volvemos a colaborar con Elektro-Mechanik Meisl, una compañía con la que abastecimos de energías renovables a un refugio de montaña en los Alpes austriacos” asegura Ramón Ugarte, director comercial de baterías y sistemas de Ion Litio en Cegasa.