AUSA: reversibilidad y eficiencia para BAUMA

AUSA: reversibilidad y eficiencia para BAUMA

(Artículo publicado en la Revista Obras Urbanas número 73)

AUSA presentará en BAUMA su nuevo dumper con conducción reversible de 10 toneladas y su completamente renovada gama de carretillas todoterreno.

Los visitantes de la feria BAUMA tendrán la oportunidad de conocer las importantes novedades que presentará AUSA, localizada en el interior del nuevo pabellón C6, y que significan importantes avances en el desarrollo tecnológico del sector y en la seguridad en las operaciones. Después de más de 30 años estando presentes ininterrumpidamente en el salón más importante del sector de la construcción a nivel mundial, en la edición de 2019 AUSA da un paso más en sus productos y señala la seguridad, la tecnología y la sostenibilidad como sus puntas de lanza.

Reversibilidad

El principal lanzamiento del año del fabricante de vehículos industriales compactos todoterreno es un innovador dumper con conducción reversible de 10 toneladas de capacidad, transmisión hidrostática y cabina cerrada: el DR1001AHG. Con este nuevo dumper, AUSA se coloca en el segmento líder del mercado en seguridad. Pues además de la rotación del puesto de conducción, el dumper es equipado con cámara delantera, cabina ROPS/FOPS totalmente cerrada con calefacción, detector de abroche de cinturón, avisador acústico de marcha atrás, dos retrovisores y rejilla de seguridad.

El conjunto del puesto de conducción puede rotar 180 grados cómodamente, dotando de un aumento de la visibilidad altísimo, lo cual incrementa proporcionalmente la seguridad del operario y de su entorno.

Además, electrónicamente mantiene las novedades que aportó el exitoso D601AHG, como el ECO Mode, Smart Stop, Hill Holder, pantalla digital con toda la información de la máquina y integración de sistemas telemáticos, lo que lo convierte en el dumper compacto más avanzado del mercado.

Carretillas eficientes y tecnológicas

La otra gran novedad que traerá AUSA a BAUMA es la total renovación de su gama intermedia de carretillas todoterreno con capacidades de 2, 2.5, 3 y 3.5 toneladas.
Con un diseño agresivo y tecnológicamente avanzadas, las nuevas carretillas equipan una pantalla digital en el salpicadero, como si de un coche de alta gama se tratara, que proporciona al conductor toda la información de la máquina, pudiendo interactuar con las diferentes pantallas a través del mismo joystick que mueve el mástil. Gracias a su avanzado software, dispone de un sistema de autodiagnóstico y está preparada para incorporar sistemas telemáticos.

Por otro lado, la eficiencia es uno de sus principales puntos fuertes, pues gracias al sistema ECO Mode y Smart Stop, consigue rebajar los consumos de combustible y las emisiones de CO2.

En términos de seguridad, se ha aumentado un 30% la visibilidad del operador y se ha incorporado el sistema Hill Holder, que activa el freno automáticamente para que la máquina quede cómodamente parada en cualquier pendiente.

AUSA llega a esta edición de BAUMA más fuerte, más tecnológica, más eficiente y con más soluciones para la seguridad del sector que nunca. Y todo ello, se dará públicamente a conocer por primera vez a partir del próximo 8 de mayo en Múnich, dónde tendrá localizado su stand en el nuevo pabellón C6.

Deja un Comentario

Comparte con tus amigos










Enviar