Con la adhesión de Santiago & Cª, Canoliva, y Armando Salgado Oliveira & Cª, esta central reforzaría su posición en el mercado luso, con un total de once socios y catorce puntos de venta. BigMat ya habría anunciado que Portugal era y es uno de los objetivos principales de la firma.

En breve, Canoliva, que está situada en Oliveira do Hospital (Distrito de Coimbra), con la certificación ISO 9001, desde 2003, y especializada en la comercialización de canalización e infraestructuras de agua para obra pública, se trasladará a unas nuevas instalaciones, las cuales ocuparán un solar de 9.000 m2. En este nuevo proyecto el almacén, la exposición y el área de libre servicio ocuparán 1.200 m2. En cuanto a su perfil de cliente, el 80% estaría formado por profesionales y, el 20% restante, estaría constituido por consumidores finales, principalmente extranjeros muy habituados a la nueva corriente del DIY (Do It Yourself). Según José Manuel Rodrigues, fundador y administrador de la empresa, las razones por las que habrían decido formar parte del grupo BigMat son “estar amparados por una gran marca internacional que les ayudará a diversificar las familias de productos para hacer frente a las adversidades de la actual coyuntura del sector y beneficiarse del “know-how” de BigMat”.

Sao Martinho de Sande (Distrito de Braga), acoge las instalaciones de Armando Salgado Oliveira & Cª. Este nuevo socio contaría con una baza, que es su ubicación privilegiada en la concurrida carretera nacional N101, a 15 km. de Braga y a 12 de Guimaraes. Los orígenes de la empresa arrancan con la comercialización de materiales bastos y áridos en 1979. Además, el negocio está implantado en un área de 5.000 m2, cuenta con un almacén de 400m2 y otros exteriores con cobertura, además de exposición de material fino, pintura y bricolaje de 350 m2. La campa pavimentada donde almacenan el material basto tiene un área de 4.000 m2. Entre los motivos que les han llevado a unirse a esta central, han destacado la posibilidad de poder comercializar los productos marca BigMat y contar con el apoyo del grupo para “reinventarse” y competir en la situación del mercado actual. También, recibir el asesoramiento especializado y personalizado de un departamento de Marketing & Merchandansing en cuestiones como el diseño de una zona de libre servicio o ampliar la oferta de productos.

Respecto a Santiago & Cª, dispone de tres puntos de venta en la ciudad de Trancoso, enfocados a diferentes familias de producto: 3000 m2 dedicados al bricolaje (jardín, herramientas, protección laboral y bricolaje). Exposición de cerámica y baño de 250 m2 aproximadamente. Material basto, que comprende tres naves de 2.000 m2, 600 m2, 500 m2 y una campa de 5000 m2 ubicados en un mismo solar, donde también se comercializa hierro y gas butano. También, cuenta con negocios en el sector textil, transportes y distribución alimentaria. Esta empresa familiar, dirigida por Antonio Santiago, se trataría de un referente en el mundo de empresarial del distrito de Guarda, por sus 80 años de historia. Así, se habrían decantado por BigMat por su imagen corporativa y por el poder de negociación que tiene un grupo internacional con los fabricantes. Entre sus acciones inmediatas está la remodelación del punto de venta de material basto. Por otro lado, consideran que el éxito está asegurado con el asesoramiento del departamento de Marketing. Su facturación se divide entre un 70% del profesional y 30% de público particular.

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