'Aula de Universidad Empresa PLACO' en la Universidad Politécnica de Madrid

‘Aula de Universidad Empresa PLACO’ en la Universidad Politécnica de Madrid

La Universidad Politécnica de Madrid ha firmado un acuerdo con Saint-Gobain Placo para la puesta en marcha de un Aula de Innovación. De este modo, los estudiantes podrán participar en múltiples y novedosas actividades sobre construcción arquitectónica.

La Universidad Politécnica de Madrid (UPM) y Saint-Gobain Placo han firmado un acuerdo de colaboración para la puesta en marcha del ‘Aula de Universidad Empresa Placo’, en la Escuela Técnica Superior de Edificación. Una iniciativa que tiene como objetivo impulsar la innovación en el ámbito académico a través de actividades novedosas sobre construcción arquitectónica.

Además de desarrollar dichas dinámicas, ambas entidades tienen prevista la creación de diferentes galardones, como un premio a la mejor solución constructiva basada en innovación y otro a la mejor propuesta de innovación para un sistema Placo empleando las placas de yeso laminado que produce la compañía. A estos galardones, se les le sumarán más actividades formativas, así como otras iniciativas que fomenten la difusión y transferencia de conocimiento.

“Esta colaboración es una importante apuesta de futuro para nuestra compañía, ya que cerca del 25% de los productos que hoy comercializamos son fruto del trabajo en materia de innovación”, ha afirmado Thomas Ciffreo, director Comercial y de Marketing de Saint-Gobain Placo. “Por este motivo, fomentamos iniciativas como la de esta nueva aula creada entre la UPM y Saint Gobain”, ha señalado.

Por su parte, Guillermo Cisneros, rector de la UPM, ha mostrado su satisfacción por la creación del ‘Aula de Universidad Empresa Placo’ porque “refuerza la línea de innovación tecnológica que se realizamos en la UPM”.

La firma de este convenio es una muestra más del compromiso que mantiene Placo con el desarrollo de soluciones innovadoras que, por un lado, contribuyan a la formación de futuros profesionales del sector de la construcción y, por otro, tengan en cuenta el fuerte peso de la eficiencia energética en los proyectos que se desarrollan actualmente.

Deja un Comentario

Comparte con tus amigos










Enviar