ATyges FV0: drones para inspección industrial y espacios confinados

ATyges FV0: drones para inspección industrial y espacios confinados

ATyges ha desarrollado un nuevo equipo que permitirá la inspección industrial y en lugares confinados, mediante la tecnología dron. Cabe destacar que ATyges FV0 ha sido realizado íntegramente en España por esta compañía.

ATyges FV0 es un equipo protegido mediante una esfera libre exterior que permite el contacto de la aeronave con tuberías, paredes, vigas, cerchas y demás obstáculos. De este modo, facilitaría la inspección visual de lugares de difícil acceso o confinados, tales como cubiertas, estructuras espaciales, interior de chimeneas, depósitos y silos o conducciones lineales.

Además, el equipo permite el control en tiempo real del operario que lo maneja, enviando a la estación de tierra toda la información recogida y registrando estos datos en su memoria interna para su postprocesado o visualización posterior por parte de terceros.

Igualmente, ATyges FV0 es compatible con sensores RGB y termográficos, permitiendo adaptar el equipo a las necesidades específicas de inspección. Asimismo, tal y como han afirmado desde la compañía, está previsto incorporar adicionalmente sensores LidAR que permitan el mapeado interior y faciliten la navegación autónoma, a través de la colaboración con otros proyectos de I+D que estarían desarrollando en ATyges.

Deja un Comentario

Comparte con tus amigos










Enviar