Atlas Copco amplía su gama de generadores portátiles QES

Atlas Copco ha doblado el número de generadores portátiles QES. La gama se ha ampliado con seis nuevos modelos, los cuales han sido diseñados para ofrecer una potencia previsible en una mayor diversidad de usos. En 2015, se han lanzado los modelos con potencias entre 9 y 40 kVA, a los que se han unido estos nuevos generadores, que abarcarían de 60 a 200 kVA.
La gama QES trata de brindar una solución práctica y fiable para las obras más exigentes a usuarios generales de la construcción y del sector del alquiler. Las nuevas incorporaciones son los modelos QES 60, QES 85, QES 105, QES 120, QES 150 y QES 200. Todos estos nuevos generadores funcionan a 50 Hz o 60 Hz (con un kit opcional) y cumplen las emisiones de Stage 3A.
La línea habría sido sometida a un procedimiento exhaustivo de diseño y ensayo, de forma que pueda garantizarse la resistencia frente a las condiciones climatológicas más duras. La cubierta segura anticorrosión repelería todos los líquidos y, también, funciona con calor extremo. Asimismo, una vez conectado, el generador estaría listo para usar.
«Nos gusta decir que la gama QES resiste cualquier condición climatológica», ha afirmado Ángel Nieto, director de marketing de productos para generadores de construcción y alquiler. «Al contar con más nodos de potencia, estas nuevas incorporaciones de la gama QES incrementan las opciones de uso a los clientes de los mercados de construcción y alquiler que simplemente quieren generadores fiables y sencillos de manejar, y que se puedan transportar sin problema al punto donde se necesitan», ha explicado.
Entre las características estándar de esta gama ampliada, se incluirían los controladores de arranque manual, una estructura libre de fugas con ranuras integradas para carretilla elevadora y vigas de elevación, puntos exteriores de drenaje y grandes puertas para facilitar el acceso durante la puesta a punto. Como opciones se dispone de cargador de batería, interruptor de desconexión, conexión a depósito externo de combustible y función de arranque en frío. Los nuevos modelos 60-200 están equipados con motores John Deere. Los modelos 9-40 presentan motores Kubota.
Por otro lado, esta línea es paralela a la gama de generadores portátiles QAS de alto rendimiento, la cual se habría ampliado en 2016 con el lanzamiento del QAS 630.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *