Atlas Copco: Annual Press Day 2016 "The best generation"

Atlas Copco ha celebrado su Annual Press Day, el pasado 23 de noviembre. Lo ha realizado en su Fábrica de Grupos Electrógenos, en Zaragoza, la cual Jaime Huidobro, General Manager, ha definido como «la joya de la corona de Atlas Copco a nivel europeo», por ser la más joven. Esta fábrica está dentro de la dimensión de energía portable, que es donde estarían creciendo más a nivel de productos, tal y como ha señalado Huidobro.
«La única industria que todavía le falta por arrancar es la del cemento, las canteras», ha explicado Jaime Huidobro en relación a la situación actual en España. «Las canteras es la única industria donde realmente no se está viendo ningún tipo de actividad. Y lo lógico es que en cuanto arranque un poco, por poco que sea, se mueva», ha comentado.
Por otro lado, ha señalado que estarían «funcionando muy fuerte» con las empresas españolas de ingeniería civil, aunque no en España, sino en todo el mundo. «El modelo español de la flota de alquiler de equipos se ha trasladado a nivel mundial» y ha añadido que, fundamentalmente, estarían ofertando a la ingeniería civil el tipo de equipos que han desarrollado o el modelo de negocio en la época del boom español, «muy basado en equipos de alta tecnología, en las constructoras», así como en estandarizar esto. En cuanto a la minería, estarían trabajando en dos campos principales nuevos, tales como sistemas de control remoto desde la superficie y equipos de batería. » Y en la construcción, evidentemente, tener la fuerza de todo esto».
«Todos nuestros sistemas se están adaptando a un mercado que es totalmente diferente», por lo que su web, por ejemplo, estaría cambiando mucho. Atlas Copco tiene una página corporativa, más las de cada país, donde se analizaría su interacción con todos los mercados».

 
Ignacio Hernaiz, BLM URE, ha comenzado su intervención en el Annual Press Day destacando que este año habría sido particularmente importante por el lanzamiento de nuevos equipos que, tal y como ha señalado, probablemente condicionen el futuro de su división. Entre ellos, se encontrarían el Simba S7, para exportaciones minerales de tipo medio y pequeño; el Boomer S2, reemplazo del Boomer 282; el Minetruck MT65 y los equipos de batería, los cuales permitirían una reducción de la ventilación de hasta un 80% y del coste.

Por su parte, José Botella, BLM RDT, ha explicado que para ser muy revolucionario, lo primero que tienes que hacer es llegar el último, «tienes que saber qué hay antes y ser original». «La división se ha reforzado y tenemos, prácticamente, todos los accesorios para perforar con cualquier metodología». Respecto a las POWER BITS ha expresado que es «lo que va a revolucionar el mercado». Se trata de una nueva generación de bocas, en la que han optimizado los frentes y los cuerpos, por lo que ahora poseen cinco nuevos diseños de bocas para trabajar los cinco días de la semana. Con ellas se obtiene una mayor vida de servicio, una mayor velocidad de penetración y un mayor intervalo entre afilados.
Fernando Menendez, responsable de la división de equipos de perforación de superficie y exploración, ha recordado que «la parte principal de esta división es el carro de perforación, el clásico, en aplicaciones de obra pública y las canteras»; también «el mercado de las canteras de piedra ornamental» y, por último, aunque en España es «un poquito marginal», se encontraría «la exploración, fundamentalmente centrada en los clientes mineros». Esta última, se trata de una división de equipos de fuerte inversión.
Rosa Mauri, Communication Manager, ha querido señalar la filosofía de Atlas Copco en este Annual Press Day, que es que la primera cosa que les venga a la mente cuando estén buscando un producto, sea su marca, lo que realizarían por tres vías diferentes: por el compromiso con lo que hacen, innovación e innovación con los clientes. «Los clientes son nuestra prioridad absoluta en todo lo que hacemos», ha destacado.
Sobre la fábrica, Rodrigo Sánchez ha hablado a los asistentes del Annual Press Day de lo que se fabrica en la misma, que son grupos de electrógenos y torres de iluminación. «Considerando una unidad grupo electrógeno como un módulo de potencia, uniéndolos mediante un sistema de sincronismo o sistema inteligente de gestión de energía PMS, puedes proporcionar energía a una instalación en función de las necesidades de la misma». Existiría una gama Portable, que se basa en Tecnología Inverter, la cual está basada en un menor consumo, porque los motores son en velocidad variable en función de la demanda de carga. Además, al estar trabajando el motor a menos carga es más silencioso.

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