Artificial Expo celebra su III edición en Madrid, el 7 y 8 de noviembre

Artificial Expo celebra su III edición en Madrid, el 7 y 8 de noviembre

20/10/2017
1.770 Vistas

Artificial Expo ofrecerá más de 50 actividades para perderle el miedo a la robótica, inteligencia artificial y realidad virtual. En este sentido, contará con las tres Zonas de Futuro: Aula del Futuro, Casa del Futuro y Tienda del Futuro.

Los visitantes a la III edición de Artificial Expo tendrán ocasión de visitar el futuro y conocer de primera mano y de manera experiencial, cómo será los entornos en los que los humanos se desenvolverán, tanto el hogar, como el lugar de trabajo y los lugares de enseñanza.

Nuevos algoritmos de inteligencia artificial, robots humanoides, equipos de realidad virtual, impresoras 3D y todo tipo de gadgets hará las delicias de los aficionados a la tecnología, así como a todos los que quieran saber qué nos deparan los próximos 15 años.

A la hora de organizar Artificial Expo, única feria de Inteligencia Artificial de Europa, han querido acercar las tecnologías, tanto robótica, inteligencia artificial, como realidad virtual a las personas. De este modo, durante el desarrollo de la misma, tendrán lugar exhibiciones, muestras, ponencias y formación.

Asimismo, este año la III edición de Artificial Expo contará con Zona Japón y Zona China, dos de los países más innovadores en cuanto a robótica se refiere. Y podrán verse montajes reales en los que un robot da la bienvenida a las personas mediante software de reconocimiento facial y le propone qué productos / servicios le pueden interesar gracias a sus patrones de compra.

Casa del Futuro

En la casa del futuro podremos ver cómo diferentes robots nos ayudan en las tareas de domótica y cómo espejos inteligentes se podrán transformar en puntos de información y control de todo el hogar.

Los visores de realidad mixta nos permitirán ver la tele en cualquier punto de la casa y ayudarnos a reparar cualquier aparato a distancia. Además, podremos cocinar con impresoras 3D, así como fabricar muebles y otras piezas, útiles y herramientas a nuestro antojo.

Tienda del Futuro

En la Tienda del Futuro se descubrirá cómo serán los nuevos asistentes robotizados y posibilidades que tendrán tanto las cadenas de retail para atender mejor a los clientes, como todas las opciones que tendrán los clientes para que su experiencia de compra sea más eficiente y agradable.

Desde reconocimiento facial entre masas para captar clientes VIP, clientes con tarjeta de fidelización o clientes que vienen por primera vez y poder realizar ofertas personalizadas, hasta creación de productos a medida con impresión 3D pasando por carritos de compra robotizadas que puedes activar para ayudarte en tu proceso de compra.

Aula del Futuro

El sistema educativo y en concreto las aulas apenas han cambiado en los últimos 50 años. Durante los 2 días en los que se celebra Artificial Expo podremos ver las nuevas herramientas de las que podrán disponer el Aula del Futuro.

Desde robots ayudantes de los profesores, equipamiento de Realidad Virtual para que los niños viajen y experimenten cómo se vivía en otras épocas, o aprender a volar (literalmente), hasta modelar e imprimir prototipos en 3D.

Deja un Comentario

Comparte con tus amigos










Enviar