Arte urbano con hormigón serigrafiado en Monesterio

Arte urbano con hormigón serigrafiado en Monesterio

MC Spain ha colaborado, junto a la compañía Hermanos Vila Monesterio, en el desarrollo de 6 piezas de un hormigón serigrafiado para decorar la plaza homenaje al pintor local Eduardo Naranjo.

La compañía MC Spain ha colaborado con Hermanos Vila Monesterio en el desarrollado de un hormigón serigrafiado para la elaboración de 6 piezas de 5 metros por 2,5 metros que conforman obras de arte del pintor local Eduardo Naranjo, en lo que constituye un homenaje a este artista. ‘Los Emigrados’ o ‘La Separación de las aguas’ son algunas de las pinturas que están enmarcadas con estas planchas de hormigón que presiden la plaza, desde el 20 de julio.

El diseño de la plaza ha sido elaborado por Miguel Ángel Naranjo, arquitecto e hijo del artista. En ella se ubican las planchas de hormigón serigrafiado que enmarcan las obras del artista. Igualmente, en otra de las grandes planchas se encuentra una fotografía del artista en la que se explica el objeto de su obra. Además, una de las planchas de hormigón que enmarca la visión frontal de una de las obras sirve de pérgola de sujeción de cuatro bancos que suponen un área de descanso.

La plaza cuenta con una zona de jardín vertical encima de las obras y planchas que significan el contrapunto y zona verde de la plaza. El conjunto ha quedado rematado con fuentes y caídas de agua en forma de columnas por diferentes partes de la plaza.

La iluminación es otra de las características de este lugar ya que aporta la luz necesaria para visualizar esta plaza del artista y punto de referencia para el turismo foráneo a esta población.

El hormigón serigrafiado que ha servido para elaborar este conjunto arquitectónico es fruto de un intenso trabajo de colaboración e innovación hasta dar con la fórmula adecuada para lograr un material resistente y a la vez que una superficie apta para la serigrafía y los dibujos del artista. En concreto, se ha diseñado un hormigón de calidad HA35 para la elaboración de estas placas de hormigón con aditivos superplastificantes de MC Spain.

En este sentido, José Manuel Pérez, delegado Comercial de MC Spain en Andalucía, ha destacado que “se trata de un proyecto emblemático para una población de las características de Monesterio”. Asimismo, “como todos los proyectos de este calado, bajo la dirección del arquitecto, ha llevado tras de si una enorme complejidad técnica pero el resultado salta a la vista”.

Deja un Comentario

Comparte con tus amigos










Enviar