Arranca SMOPYC

Smopyc 2014Hoy se abren las puertas de la XVI Edición de SMOPYC, que cuenta con 720 firmas de 28 países.

Las instalaciones de Feria de Zaragoza acogen desde hoy hasta el próximo día 5, la mayor exhibición de maquinaria para obras públicas, construcción y minería en España y el Sur de Europa, con la presencia de 720 expositores procedentes de 28 países, que confían en SMOPYC 2014 como plataforma de despegue para dar impulso a un sector mermado por la crisis económica.

Información de Smopyc

Cinco pabellones del recinto ferial servirán como escaparate de los productos más punteros y de las principales innovaciones de destacadas firmas del mercado sectorial internacional que en su edición 16 convierten a este certamen en el punto de encuentro de la industria de la construcción.

SMOPYC 2014 se presenta como un revulsivo para revitalizar el sector, con una clara y decidida apuesta por la internacionalización y la apertura de nuevos mercados, como una oportunidad para las empresas expositoras de promocionar sus productos y servicios y favorecer los contactos comerciales.

SMOPYC, la puerta de la exportación

Como herramienta para reforzar el papel de la internacionalización del certamen destacan las misiones inversas de la Asociación Española de Fabricantes de Maquinaria de Construcción, Obras Públicas y Minería, ANMOPYC. Su objetivo es promocionar en el exterior el potencial del mercado español y ofrecer a los participantes la oportunidad de establecer contactos comerciales con los fabricantes españoles del sector, conocer sus fábricas y visitar el salón.

En estas misiones inversas participarán representantes de México, Chile, Colombia, Perú, Panamá, Uruguay, Guatemala, Arabia Saudita, Qatar, Emiratos Árabes Unidos, Líbano, Jordania, Omán, Ecuador, Indonesia, Rusia, Bielorrusia, Kuwait, Sudán, Sudáfrica, Paraguay, Costa Rica, Bolivia, Vietnam, Nigeria, Tanzania, Namibia y Etiopía.

Resplado unánime de las asociaciones sectoriales

SMOPYC cuenta con el decidido respaldo de las principales asociaciones del sector, entre las que destacan las incluidas en la Federación de Gremios de la Construcción (ADRP, AEDE, AEDT; AETAC, ANEIP, ARPHO y ECSYS), las pertenecientes a Confalq (ANAPAT, ASEAMAQ Y FRANAGRUMAC), además de IPAF, ANAGRUAL, AEXAR, SEOPAN y ANMOPYC.

Las asociaciones han programado diversos encuentros, asambleas, jornadas técnicas o presentaciones de productos que se van a desarrollar en SMOPYC 2014 y que complementan la oferta expositiva.

Construcción, Logística y Transporte

En esta edición, y coincidiendo con la celebración conjunta de SMOPYC y LOGIS, se va a celebrar el Encuentro PILOT “Construcción y Logística”, uno de los acontecimientos más relevantes que van a tener lugar paralelamente a LOGIS. El evento, organizado por el Instituto Aragonés de Fomento y Feria de Zaragoza, se celebrará el próximo día 3 de abril en el Auditorio de Feria de Zaragoza.

Esta jornada pretende ser un marco para el intercambio de conocimientos, análisis y reflexiones sobre la realidad y perspectiva del sector de la construcción, la logística y el transporte

El acto de inauguración de ambos salones, que tendrá lugar mañana día 1 a las 12.00 horas, estará presidido por Luisa Fernanda Rudi, Presidenta del Gobierno de Aragón, que estará acompañada por el Alcalde de la ciudad, Juan Alberto Belloch y el presidente de Feria de Zaragoza, Manuel Teruel, así como representantes de las instituciones y organismos vinculados con esta industria, que recorrerán los cinco pabellones feriales que conforman esta edición.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.